SOCIEDAD

La defensa de Jorge Mangeri pidió la nulidad de la causa

Biondi denunció una "indagatoria encubierta". Franklin Rawson aseguró que no le "queda duda que Mangeri es el culpable".

La defensa de Mangeri busca que se declare la "nulidad" del caso.
| DyN

La audiencia de la Sala VI de la Cámara del Crimen donde se tratan las nulidades y la apelación al procesamiento del portero Jorge Mangeri, único acusado por el crimen de la adolescente Angeles Rawson, comenzó a las 9.40 de hoy.

En representación del imputado se encontraba el abogado Marcelo Biondi. También llegó, más temprano, a la sede judicial de Viamonte 1147, Franklin Rawson, padre de la chica de 16 años asesinada el 10 de junio pasado.

La defensa de Mangeri solicitó la nulidad del procesamiento y todos los procedimientos posteriores debido a que consideraron que la declaración testimonial del portero fue una "indagatoria encubierta".

"La cadena de custodia del ADN es nula", acusó Biondi a lo cual la querella a cargo de Pablo Lanusse contestó que estuvo "debidamente preservada".

Biondi, en su exposición, aseguró que el procesamiento con prisión preventiva estuvo "infundado". Además denunciaron que "Mangeri estuvo tres horas en la fiscalía sin derechos ni garantías constitucionales. Fue apretado por dos oficiales de la Policía Federal. Fue avasallado por el Estado".

Por su parte, Lanusse, que representa al padre de Ángeles, Franklin Rawson, declaró a la prensa a la salida de la audiencia que la defensa de Mangeri cometió muchos "errores". "Hemos pedido que se amplíe la indagatoria de Mangeri. La agresión que sufrió Ángeles fue en un contexto de agresión sexual", dijo.

Y agregó: "No voy a opinar sobre la exposición del abogado de la defensa. Nosotros señalamos que todo lo que dijeron no ha conmovido la resolución del juez de instrucción. Además, siguen plenamente válidas todas las pruebas y todos los actos procesales. No se ha demostrado perjuicio concreto".

A la par, Franklin Rawson dijo por último: "Mi hija fue brutalmente atacada por una persona que la superaba en fuerza y tamaño. Ella luchó por su dignidad y así perdió la vida. Ahora no me queda duda que Mangeri es el culpable. Hay muchas pruebas que son contundentes"

Luego de escuchar todos los planteos tanto de la defensa como de la querella, los camaristas tienen entre 5 y 10 días para llegar a una definición.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite