SOCIEDAD
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La desesperación de la trilliza María Emilia por los destrozos en Pilar: "Estamos desbordados"

Una de las Trilllizas de Oro se mostró furiosa por la difícil situación que se vive el partido bonaerense después del fuerte temporal registrado el fin de semana. "Intendente, hágase cargo", publicó en sus redes.

Trilliza de oro
Una de las trillizas de oro hizo un descargo en redes sociales después del fuerte temporal. | Captura de pantalla

María Emilia, la mayor de las Trillizas de Oro, generó revuelo en las redes sociales luego de que publicara un descargo por la difícil situación que atraviesa, después del fuerte temporal que azotó gran parte del Gran Buenos Aires en la madrugada del pasado domingo. "Estamos desbordados", dijo.

Desde la localidad de Pilar, al norte del conglomerado bonaerense, la trilliza publicó un video con el detalle del calvario que vivió en los últimos días y cómo se dedicó a ayudar a la gente de su localidad, donde hay countries y barrios privados que contrastan con barrios pobres.

El temporal dejó destrozos de infraestructura, cortes de suministro eléctrico e internet generalizados, autos dañados y casas destruidas en Pilar. Fue uno de los distritos más afectados por las fuertes ráfagas en las que hasta se llegó a ver ataúdes que salieron disparados de una funeraria o el destrozo de un refugio de perros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El desesperado pedido de las Trillizas de Oro

"Estoy en medio de la ruta con un poco de señal porque, a ver, estamos desde el sábado a la noche sin luz, agua o conexión", describió al inicio de su video. "Somos muy pocos los que tenemos grupo electrógeno para ayudar a toda esta gente. Mi freezer desborda de toda la comida de la gente pobre del barrio", continuó.

También dijo que mucha gente tuvo que "tirar comida" que había comprado para las fiestas, lo que cobra otra gravedad considerando la disparada de los precios en diciembre. "Ya no sabemos qué hacer para ayudar a todos los demás", lamentó.

Temporal en Bahía Blanca: piden usar el agua sólo para hidratarse y buscan restablecer el suministro eléctrico

María Emilia, en tanto, grabó el mensaje con el fin de que "alguien le responda". Con la ruta de fondo y el teléfono en mano, y con un destinatario claro: el intendente de Pilar, Federico Achával, y la empresa proveedora de electricidad, Edenor.

"Señores ahora se ven los pingos en la cancha. Pagamos fortunas. Refuercen por favor las cuadrillas. Ayúdennos a los que tenemos grupos electrógenos. Se vienen las fiestas, ¿qué hacemos con toda esta gente? La gente viene a poner la comida en mi casa, ya no tengo más lugar", continuó.

A ver si aca alguien responde algo
"A ver si acá responden algo", tituló la Trilliza de Oro su video en redes.

Por último, en la previa a Navidad la Trilliza reforzó el pedido para que el municipio y la empresa destinen más recursos para un mayor operativo en la zona. "Refuercen las cuadrillas que para eso pagamos impuestos", sentenció.

"Intendente, hágase cargo. Póngase las pilas. Voy a quemar gomas en la ruta a ver si nos dan bola", cerró.

Después de la brutal tormenta del fin de semana, la Trilliza había usado sus redes para mostrar las fracturas de mampostería y los árboles caídos que había en su casa. Y también se había mostrado indignada con los avisos del servicio meteorológico que fueron, a su juicio, insuficientes.

cd / ds