7th de March de 2021
SOCIEDAD
16-12-2020 08:03

La Diócesis de Roma le dedica la Novena de la Navidad al beato Carlo Acutis

Durante la víspera de la Navidad, se celebrará la bendición que el Papa Francisco le hizo este año al joven influencer.

16-12-2020 08:03

La pastoral juvenil de la diócesis de Roma organiza una ceremonia para la Novena de Navidad dedicada al Beato Carlo Acutis, el ciber apóstol de la Eucaristía. Como todos los años, la celebración se llevará a cabo del 16 al 24 de diciembre, en la víspera de la Noche Buena.

En esta oportunidad, se honrará a quien fuera beatificado por el Papa Francisco el pasado 10 de octubre por su contribución a la difusión de la religión mediante nuevas tecnologías.

Carlo Acutis falleció a los 15 años de leucemia, luego de predecir su propia muerte, y se lo conoce como "el primer influencer de Dios”.

Carlo Acutis

“Vivimos un tiempo difícil, lo sabemos, sobre todo para los adolescentes y los jóvenes. Por ello, hemos pensado en algo que los haga sentirse menos solos, para no abandonar ni a ellos, ni a sus animadores”, indicó el director de la pastoral juvenil de Roma, Alfredo Tedesco.

La iniciativa consiste en la difusión de videos que será publicados cada día en YouTube, Facebook e Instagram a partir de las 7 hs. (hora de Roma) de la pastoral juvenil de la diócesis de Roma.

Durante la presentación de la celebración, en la que Tedesco encabezó una transmisión en vivo junto a varios jóvenes, Antonia Salzano, la madre de Carlo Acutis, habló de su hijo y lo recordó como "un chico como cualquier otro que recibió la palabra de Jesús".

Antonia Salzano

A su vez, expresó que cuando "Jesús llega a la vida de cualquier persona deja de ser banal y transforma nuestra vida". Salzano lo describió como un joven "muy simpático" que ayudó a personas de todos los continentes del mundo a "transformar su vida" a través de la Eucaristía, que es "la fuente del amor".

En los videos, un joven leerá una frase del Beato Carlo Acutis y hará una pregunta a Alfredo Tedesco quien responderá con una breve catequesis y propondrá un compromiso para llevar a cabo en la vida diaria de parte de los jóvenes que realizarán la Novena.

Además de Salzano, participaron de la presentación de la iniciativa una joven adolescente de la parroquia de San Gaetano quien explicó por qué es importante para ella y su vida el beato Acutis; y un joven de 30 años, Antonio Nicolosi, que recibió una gracia por intercesión de Carlo Acutis.

CI/FeL

En esta Nota