SOCIEDAD
OTRO CASO GARCA BELSUNCE?

La encontraron semidesnuda y con signos de haber sido golpeada

Presentaba un avanzado estado de descomposición y en el cuello tenía el cinto de una bata. El marido es un médico cordobés que se encontraba jugando al golf en Punta del Este. Galería de fotos

1127dalmasso2468
Nora Dalmaso en una fotografa de las ltimas semanas, junto a un grupo de amigas. | Publicada en www.telediariodigital.com.ar

La esposa de un conocido traumatólogo cordobés fue hallada estrangulada con el cinto de su bata en el dormitorio de su vivienda de Villa Golf, un barrio country exclusivo de Río Cuarto, mientras su marido estaba de viaje en Punta del Este.

Los investigadores abonan la teoría del crimen pasional, ya que no se encontraron indicios de robo, por lo que se cree que quien perpetró el homicidio conocía a la víctima, según lo publicado por el sitio Cadena 3.

En función de las primeras pericias, la Policía descartó que la mujer hubiera sido violada y comenzará a ahondar en su círculo íntimo de relaciones para poder conocer detalles que arrojen luz sobre el posible autor de la muerte.

La víctima fue encontrada semidesnuda, golpeada y ahorcada en uno de los dormitorios de la planta alta, según informa el sitio del diario cordobés La Voz del Interior. El hallazgo del cuerpo se produjo alrededor de las 18 del domingo y presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que los peritos aseguraban que el crimen habría sucedido en las primeras horas del sábado.

Nora Dalmasso, de 51 años, le habría solicitado a sus conocidos que nadie la moleste durante el fin de semana. Era la esposa del médico traumatólogo Marcelo Macarrón de Río Cuarto, quien se encontraba jugando un torneo de golf en Punta del Este.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante llamados telefónicos de familiares que no lograban comunicarse con la mujer, un vecino del country acudió a su casa y la encontró muerta en una habitación de la casa de la calle 5 al 627.

El vecino ingresó por una puerta trasera, que estaba sin llave, fue hasta la parte superior de la amplia vivienda y en uno de los dormitorios halló a la mujer, semidesnuda y con el cinto de una bata con varios nudos en su cuello. Según relató, no había señales en la casa de que se hubiera tratado de un asalto.

Si bien en un principio se pensó en un posible suicidio, cuando llegaron los investigadores descartaron esa posibilidad ya que el cuerpo estaba tendido en la cama y aparentemente habría sido ahorcada con el cinto de la bata.

La mujer habría sido vista por última vez el viernes pasado a las 3.30 de la madrugada, cuando regresaba de compartir una cena con amigas. Dalmasso estaba sola en su casa debido a que su esposo había viajado el jueves pasado a Punta del Este mientras que uno de sus hijos estaba en Córdoba y su hija en Estados Unidos.

La investigación está a cargo de la Fiscalía del doctor Gabriel Di Santo, quien caratuló el caso como "muerte de etiología dudosa".

Las similitudes con el caso de María Marta García Belsunce, que el 27 de octubre de 2002, fue encontrada muerta en la bañera de su casa en un country de Pliar, son asombrosas.

Mientras que García Belsunce era vicepresidenta de Missing Children e integrante de la asociación Amigos de Pilar, Dalmasso también era una mujer conocida en su ámbito social y realizaba tareas solidarias. Junto a su esposo, integraba el Rotary Sur y participaba en AFULIC, una asociación de lucha contra el cáncer, de la cual era socia, según informó el medio riocuartense Telediario Digital.