SOCIEDAD
La vigencia del libro

La Feria de Editores termina hoy con un éxito de visitantes

2023_08_06_feria_editores_telam_g
Fervor. A pesar de los pronósticos sobre “el fin de los libros”, la Feria de Editores fue un éxito que superó el número de visitantes del año pasado. La pasión por la lectura, intacta. | Télam

Expectativa superada. La presente edición de la Feria de Editores termina hoy domingo con un récord de visitantes que supera a los del año pasado. Esta masividad –como también se observó en la Feria del Libro de 2023–  demuestra que aquello de que la era digital iba a pulverizar el libro como objeto físico quedó para archivarse, al menos, por ahora, con la de “El fin de la historia y el último hombre” que postuló en 1992 Francis Fukuyama. Y algunos otros más “postulados marquetineros” también merecen similar destino.

Multipropuestas. La edición 2023 de la Feria de Editores se programó para cuatro días y en el Complejo C Art Media en Chacarita se dieron cita más de trescientas veinte editoriales de América Latina y de España, se propusieron las charlas con autores como el estadounidense Peter Rock, la brasileña Djamila Ribeiro, Martín Kohan, Beatriz Sarlo, Romina Paula y Ariana Harwicz, entre muchos  otros. También se repitió uno de los clásicos de esta feria: el encuentro directo  entre editores y lectores.

Entre la amplia oferta cultural de esta edición, hubon libros nuevos de dos autores argentinos, Federico Jeanmaire con Una virgen peronista, basada en hechos históricos, como el bombardeo a la Plaza de Mayo. El otro es Edgardo Scott quien, además de dar una de las muchas charlas, presentó Escritor profesional, un libro que él mismo describe de la siguiente manera: “El escritor profesional se muestra en redes sociales, opina sobre los temas de su tiempo, declara en contra de las injusticias, pero nunca pone en jaque la raíz del problema; la crítica es vacía”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite