La aparición de una secuencia de imágenes captadas por las cámaras de seguridad del peaje de Villa Espil, ubicado sobre la ruta 7 en cercanías de Luján, sumaron una cuota más de incertidumbre en el misterioso caso de la familia Pomar, cuyos cuatro integrantes desaparecieron hace ya una semana, mientras viajaban en su auto desde su casa en José Mármol, hasta Pergamino, su ciudad natal en el norte de la Provincia de Buenos Aires.
Según el registro fotográfico, Luis Fernando Pomar pasó con su coche a las 20.07 del sábado de la semana pasada. A simple vista, y según coincidieron los investigadores del caso, las imágenes no muestran ninguna anomalía.
A todo esto, fuentes policiales indicaron que en las últimas horas recibieron una serie de llamados de personas que aseguran haber visto a la familia en la zona norte de la Provincia. Lo llamativo es que casi todas las denuncias coinciden en el itinerario porque ubican a los Pomar en las localidades bonaerenses de Chivilcoy, Ameghino y General Villegas, que se encuentran en cercanías a la ruta 188, y a la que precisamente se accede por la 7. En medio de las versiones, y durante todo el día de ayer, un helicóptero y una avioneta sobrevolaron la Provincia de Buenos Aires. Siguieron las rutas 7 y 8 y los caminos alternativos, aunque los resultados fueron nulos. También se intensificó la búsqueda en 25 de Mayo, San Carlos de Bolívar, la zona de Saladillo, ya que un llamado anónimo al 911 –uno de los tantos que se reciben cada día– había alertado sobre la presencia de cuatro cuerpos sin vida, aunque la denuncia, al igual que otras 14 recibidas durante esta semana, resultó ser falsa.