SOCIEDAD

La Fuerza Aérea interceptó a un avión que había ingresado ilegalmente al país

El Ministerio de Defensa difundió un video en el que se ve cómo aviones de la Fuerza Aérea obligaron a regresar a su lugar de origen a una aeronave que había ingresado al país sin autorización.

Avion
El último fin de semana largo, del jueves 24 al domingo 27 de mayo, se transportaron más de 293 mil pasajeros. | casarosada.gob.ar

Oscar Aguad, titular del Ministerio de Defensa compartió este viernes a través de su cuenta de twitter cómo aviones de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) interceptaron a una avioneta que había ingresado ilegalmente al espacio aéreo argentino. Los aviones argentinos persiguieron a la aeronave y el piloto que la sobrevolaba los evadió y se vió obligada a volver a su lugar de origen.

La aeronave detectada fue una Cessna 210 que tenía la matrícula vencida para sobrevolar el territorio argentino y se llevó a cabo en el marco de la “Operación Frontera”.

Según informó el Ministerio de Defensa en su página oficial, la misma “se desarrolla a través del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, de acuerdo a lo dispuesto por el decreto N°1054/2018 del Poder Ejecutivo Nacional, en referencia a la protección del aeroespacio soberano”.   

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Cuando los efectivos de la FAA aplicaron el protocolo estipulado ante este tipo de casos, el piloto intentó evadir a los aviones argentinos y, al ver frustrado su accionar, regresó a su lugar de origen mientras era seguido hasta el cruce del límite internacional”, consignaron.  

Oscar Aguad: "Las fuerzas de seguridad están para defender al ciudadano argentino"