SOCIEDAD

La "Garza" Sosa, mano derecha del "Gordo" Valor, con otro look y de fiesta

De robar blindados en la década del ‘90 a convertirse en una celebrity en los boliches de Palermo. Producirá una película sobre su vida.

Sosa, de fiesta.
| Gentileza Diario Crónica

Música, baile y alcohol, son los ingredientes de las nuevas noches de las que disfruta Hugo "La Garza" Sosa, más conocido por formar parte de la banda liderada por el "Gordo" Valor que en los 90 robaba blindados.

Entre copas en el boliche Cocodrilo, el lugarteniente del Gordo Valor anunció que va a producir una película contando su vida. "Lo tengo decidido", expresó en declaraciones al diario Crónica.

Sosa recuperó la libertad en 2006 después de pasar 13 años en prisión. Fue condenado por el asalto de cinco camiones de caudales, en el que murieron dos custodios. "Tengo códigos. No violé, no maté, no soy ortiva", dijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre sus fugas, la más recordada es cuando en 1994 se evadió a los tiros del penal de Devoto junto a Valor. Sosa volvió a caer preso el 19 de enero de 1995, cuando lo atraparon asaltando una terminal de ómnibus en Carapachay.

Fuera de prisión, el delincuente fundó la escuelita de fútbol Volver al Potrero y se dedicó a la representación de jugadores.