SOCIEDAD
A pesar de la cuarentena

La historia detrás del peluquero "take-away" que se hizo viral

Emilio Coiffeur forma parte de los rubros no-esenciales que tuvieron que cerrar sus puertas ante las nuevas restricciones. El hijo del peluquero contó el detrás de escena de la foto.

Peluquerias durante las restricciones
Peluquerias durante las restricciones | Facebook - Instagram

En el marco de las nuevas restricciones para contener la escalada de contagios de coronavirus, este sábado el ingenio y el humor tomaron protagonismo en una foto de un peluquero "trabajando" bajo la modalidad take away, una imagen que se volvió viral en las redes.

"Ahora atendemos como dice Alberto, hacemos take away", publicó Emilio en su cuenta de Instagram, un peluquero de 76 años que desde fines de los años ochenta tiene su propio salón de belleza en el centro de la ciudad de Rosario, Santa Fe.

En la imagen se lo ve "atendiendo" a una clienta a través de la reja de su negocio, haciendo una especie de corte de pelo "para llevar", dado que no es considerado un rubro esencial y por ende quedó inhabilitado para trabajar en lo que dure el nuevo confinamiento.

Coronavirus en Argentina: suman 32.171 contagios y 297 muertes en las últimas 24 horas

De esta manera, se hizo referencia a las palabras del último anuncio del presidente Alberto Fernández, en el que permitió que los comercios gastronómicos con modalidad de delivery o take away ("para llevar") pudieran seguir funcionando.

"La intención era divertirnos y tomarnos las cosas con un poco de humor en este segundo cierre total de negocios. Creo que la imagen se hizo viral porque representa una parodia de lo que estamos viviendo", contó a PERFIL Lucas, el hijo del peluquero Emilio, que trabaja junto a su papá desde los ocho años. En los años setenta Emilio abrió las puertas de la peluquería que lleva su nombre, situada en pleno centro rosarino.

Peluquerias durante las restricciones
El posteo de Emilio Coiffer que se viralizó en redes sociales. 

 

Confinamiento: Carla Vizzotti advirtió que podría haber "cierres intermitentes" durante todo el invierno

Trabajar de peluquero en cuarentena: "Nunca viví un golpe tan duro"

Lucas, a quien se le ocurrió la parodia, aseguró que las peluquerías son espacios seguros ya que, incluso en contextos normales, tienen que cumplir con protocolos de higiene asociados al rubro, por lo tanto considera que éstas no tendrían que cerrar, sino recibir en todo caso mayores controles por parte del Estado. Tal es el caso de Emilio Coiffeur, cuyo dueño adaptó su negocio desde el inicio de la pandemia a partir de medidas como la atención a los clientes con distanciamiento de un sillón de por medio y un sistema de turnos.

Esto cobra relevancia dado al impacto económico de la pandemia en el sector. "Nunca viví un golpe tan duro como este. Fue difícil en el 2001 pero ni en ese momento se llegó a esta situación en la que trabajamos un 70% menos. Nunca imagine algo así", opinó el peluquero de 42 años.

Peluquerias durante las restricciones
Lucas, el hijo del peluquero Emilio, que trabaja junto a su papá desde los ocho años.

Con las nuevas medidas que estarán vigentes hasta el 30 de mayo inclusive, las peluquerías, al igual que los demás los rubros no esenciales según el DNU presidencial, no podrán abrir sus puertas. 

“Estamos de acuerdo con que algo hay que hacer con la pandemia, de hecho en Rosario la situación es alarmante, pero estaría bueno que la gente tome mas conciencia y se cuide mas", puntualizó Lucas, quien postergó los turnos en la peluquería a partir del 31 de mayo.

Peluquerias durante las restricciones

 

CDI/FF