SOCIEDAD
PUERTO MADRYN

La insólita excusa de un preso para no volver al penal: “No me voy hasta terminar de tomar vino, comer y hacer el amor”

En la ciudad de Puerto Madryn se vivió una situación insólita con un preso cuando la policía tuvo que salir a buscarlo tras su salida transitoria porque no volvía.

La insólita excusa de un preso para no volver al penal: “No me voy hasta terminar de tomar vino, comer y hacer el amor”
La insólita excusa de un preso para no volver al penal: “No me voy hasta terminar de tomar vino, comer y hacer el amor” | Google

En la ciudad de Puerto Madryn se vivió un hecho insólito cuando Jonathan "Yoni" Williams, un preso condenado por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo, daño y desobediencia a la autoridad”,  y con salida transitoria, se negó volver al penal esgrimiendo que: "¡Yo no me voy hasta que termine de tomar vino, comer asado y hacer el amor!”.

"¡Yo no me voy hasta que termine de tomar vino, comer asado y hacer el amor!”.

Instituto Penitenciario de Puerto Madryn
Instituto Penitenciario de Puerto Madryn

El preso gozaba del beneficio de salidas transitorias, pero en la última de ellas Williams tuvo que ser buscado por la policía local ya que no volvió al penal por sus propios medios. Los comisarios lo encontraron en la casa de un conocido, con un cuchillo en la mano y fue allí donde reaccionó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Justicia otorgó la libertad asistida al exjuez César Melazo por realizar cursos de ajedrez, ukelele y Tai Chi Chuan

Jonathan Williams había conseguido recientemente un permiso para salir de la cárcel los domingos, de 9 a 19, para ir a visitar a su madre, tal cual lo establece la ley nacional de ejecución penal, que indica que toda pena será progresiva.

Robo y muerte en Mendoza: una mujer se infartó al llegar a su casa y ver a su hijo maniatado

Fue recién el día lunes cuando las autoridades pudieron ubicarlo en un domicilio, donde se encontraba en compañía de dos hombres y una mujer y en aparente estado de ebriedad, “a juzgar por su coloración rojiza en sus ojos y el balbuceo en su habla, ingiriendo en envase plástico presuntamente vino”, describió el acta, a la que tuvo acceso el diario El Chubut. Como consecuencia del lamentable episodio, el juez Horacio Yangüela, el mismo que le había otorgado las salidas transitorias, revocó la medida y determinó que Williams siga alojado en el Instituto Penitenciario, aunque ya sin el beneficio.

BR/fl