SOCIEDAD

La leche en polvo contaminada tiene salmonella

ANMAT alertó a la población a no consumir un lote de este alimento, del que ya se vendieron unas 1.700 latas.

El interventor de la ANMAT, Oscar Zubieta, advirtió en conferencia de prensa que "no es la primera que tenemos productos importados de lugares denominados del primer mundo que tenemos que mandar de vu
| Télam
Un lote de leche en polvo no apta para el consumo humano, del que ya fueron vendidas más de 1.700 latas, preocupa a las autoridades, que instaron hoy a la población a no consumir el producto importado. Se trata de la leche en polvo "Neocate", que fue encontrado contaminado en un depósito del barrio porteño de Boedo, advirtieron hoy desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
 
Es, por caso, un alimento para propósitos médicos específicos en polvo a base de carbohidratos, aminoácidos, vitaminas y minerales para lactantes Neocate, RNPA 0680016, lote P90357A con vencimiento febrero 2011, recordó el ANMAT. Y destacó que este lote "se ha estado usando en distintos centros médicos del país", aunque aclararon que por el momento no han tenido “ninguna denuncia relacionada con este tipo de alimento".
 
El interventor de la ANMAT, Oscar Zubieta, advirtió en conferencia de prensa que "no es la primera que tenemos productos importados de lugares denominados del primer mundo que tenemos que mandar de vuelta". El producto es fabricado por la empresa británica SHS International, una subsidiaria de la multinacional Danone.
 
El lote de leche en polvo no apto para consumo registró la presencia de la cepa de salmonella, lo que provoca que la partida de esta leche sea "microbiológicamente no apta para el consumo humano", añadió el ANMAT.
 
Según las autoridades del organismo, ya se vendieron más de 1.700 latas, por lo que recomendó "a aquellas personas que hayan consumido el mencionado producto consulten con su médico de cabecera".
 
Este producto está indicado para personas con problemas de intolerancia a las proteínas de la leche de vaca, destinada a lactantes (niños menores de un año) con problemas metabólicos.
 

Fuente: DyN