SOCIEDAD
Luego de un complicado y largo debate

La Legislatura aprobó la ley de licencias por puntaje

La Ciudad de Buenos Aires será el primer distrito argentino en aplicar este sistema. Los conductores podrán perder el registro por reiterar faltas. Se aprobó en general y sólo resta sancionar cada artículo.

default
default | Cedoc

La Legislatura porteña aprobó en general la ley que pone a la Ciudad de Buenos Aires como el primer distrito argentino en aplicar un sistema de licencias de conducir con puntaje, por el cual los conductores habilitados podrán perder el registro en caso de reiterar faltas de tránsito.

Luego de un complicado y largo debate que comenzó hace dos años en la Legislatura y un día después que el gobierno nacional anunció un plan sobre Seguridad Vial, los diputados porteños aprobaron una norma de más de 70 artículos, que modifica una serie de leyes y reglamentaciones vinculadas al tránsito y que comenzaría a regir a partir de agosto.

La ley fue aprobada en general por 51 votos favorables y uno en contra, tras lo cual los legisladores pasaron a un cuarto intermedio, para luego sancionar cada uno de los artículos, de los que ya se anticiparon algunas disidencias.

En efecto, representantes de los distintos bloques ya anticiparon sus diferencias: unos afirman que la autoridad debe identificar al conductor y restarle a él los puntos, mientras que otros sostienen que esta práctica es inviable y abogan para sancionar al dueño del vehículo en infracción.

Fuente: DyN y Télam