SOCIEDAD

La línea A del subte cerrará el 12 de enero

Sbase confirmó que la renovación de vagones terminará el 8 de marzo.

Los vagones de madera de la línea A tienen más de 100 años de antigüedad.
| DyN

La línea A del subterráneo dejará de funcionar desde el sábado 12 de enero para implementar el Plan de Renovación de material rodante y permanecerá cerrada hasta el 8 de marzo inclusive, informó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

El plan, dijo el presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo, consiste en el retiro de los 55 coches Le Brugeoise de 100 años de antigüedad, para reemplazarlos por 45 nuevas unidades con aire acondicionado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Piccardo aseguró que algunos de los vagones que operan en la línea A, que une las estaciones Plaza de Mayo y Carabobo, tiene casi cien años y son de madera en su interior: “Ya no son aptos para circular", dijo Piccardo y afirmó que "por la seguridad de la gente y operativa, no se pueden tomar riesgos"

Los trabajadores de la Línea A ya conocían esa información ayer, según contó una guarda a un periodista de Perfil.com. Muchos pasajeros que usan el servicio a diario no estaban al tanto que deberán usar medios de transporte alternativos durante casi dos meses.

Se especula con que el grueso de usuarios apelará a las líneas de colectivo de la Avenida Rivadavia (en dirección oeste) o la calle Rosario y la Avenida Belgrano (hacia el centro), así como el Tren Sarmiento entre Plaza Miserere y Flores.

De modos, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que "se está pensando en minimizar el impacto en la gente" y dijo que, en caso de paralización, se pondrán "formas alternativas de transporte para paliar" la situación.