Tras el conflicto entre Metrovías y los delegados, la línea B de subtes comenzó esta mañana a prestar un servicio completo que incluye las nuevas estaciones Juan Manuel de Rosas y Echeverría, en el barrio porteño de Villa Urquiza.
"El diagrama de trabajo realizado a partir de hoy requerirá de la plena colaboración y pronta disponibilidad de todos los guardas y conductores de la línea a fin de no afectar la frecuencias del servicio", informó la empresa a través de un comunicado.
Con las nuevas estaciones, la línea B se convirtió en la más extensa de la red de subtes, con 17 paradas. "La línea tendrá a disposición 20 formaciones que permitirán, en condiciones normales de operación, mantener la misma frecuencia", precisó Metrovías.
Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que se acordó "un esquema de operación transitorio por 15 días, durante los cuales los metrodelegados darán cuatro vueltas y media y deberán prestar la más amplia disponibilidad y plena colaboración en el cumplimiento de las tareas".