sábado 28 de mayo de 2022
SOCIEDAD Crimen en el Banco Nación
23-02-2022 16:58

La madre del cajero asesinado celebró la muerte de "Aceite" Freijo: "Me sentí feliz"

El delincuente falleció por producto de las heridas que le generaron los impactos de bala que recibió en medio del tiroteo que él mismo inició en Florencio Varela.

23-02-2022 16:58

Trinidad, madre de la víctima de Alberto Manuel Freijo, conocido como “Aceite” o “Aceituna”, reaccionó a la muerte del asesino de su hijo Germán Chávez Torres, quien falleció horas después de ser detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, Trinidad manifestó: “Me sentí feliz”.

El 31 de enero de 2020 Freijo ingresó a la sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova para robar el efectivo que se encontraba dentro del local bancario. Sin embargo, el asalto se complicó cuando Chávez Torres, un empleado de 31 años, intentó frustrar el delito, por lo que "Aceite" disparó a matar contra el joven y se cobró la vida del trabajador.

En una comunicación con C5N,  Trinidad explicó que su hijo “ya no respira y no quería que él lo haga”. De esta manera, se sinceró y sostuvo: “Me cuesta entender a la Justicia”.

Así, aclaró que, según su parecer, “justicia es ser justo”, pero lo que para ella sería justo es que su “hijo estuviera en su casa con la familia, sus sueños y su vida”.

Murió "Aceite", el asesino de un cajero del Banco Nación, un día después de ser detenido

“Que el juez sentencie a perpetua a los demás delincuentes, a mí no me repara la vida, la existencia”, afirmó la madre del cajero asesinado en 2020 por “Aceite” en Isidro Casanova. Trinidad recordó el intenso proceso que atravesó hasta llegar a la detención del homicida de su hijo: “Pegué más de 10 mil afiches con la cara del asesino”.

Antes de que se confirmara la muerte de quien se encontraba prófugo, Trinidad había indicado que su “deseo más profundo es que se muera”, como también resaltó: “Me gustaría verla a su madre llorar”.

La detención de “Aceite” Freijo

El operativo en el que
El sospechoso llevaba una pistola Bersa calibre 9 milímetros y una ametralladora Halcón del mismo calibre.

El delincuente fue encontrado en Florencio Varela por los efectivos policiales. Sin embargo, Freijo se resistió a la detención y, al ver a los agentes, abrió fuego contra los integrantes de la Dirección Contra el Crimen Organizado.

La Policía Bonaerense mantuvo el tiroteo hasta que “Aceituna” cayó al piso con cinco impactos de bala, lo que le provocó severas heridas a la altura del omóplato y el brazo izquierdo.

Por esto mismo, “Aceite” fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona bajo custodia y esta tarde estaba en grave estado, pero la atención recibida no fue suficiente para evitar su muerte.

Detuvieron a "Aceite", el acusado de asesinar a un cajero del Banco Nación

Uno de los prófugos más buscados de la Argentina

“Aceite” no solo fue el responsable de la muerte del cajero del Banco Nación de Isidro Casanova el 31 de enero de 2020, cuando disparó a matar, sino que tuvo un largo historial de crímenes.

Freijo era buscado intensamente por la Policía de la Provincia de Buenos Aires e Interpol, por lo que se impuso una recompensa por la información de su paradero de hasta 5 millones de pesos.

En 2013, se convirtió en uno de los prófugos más buscados de toda la Argentina luego de protagonizar un escape de película del penal de Ezeiza, ya que huyó a través de un túnel subterráneo, mientras otros se realizaban los festejos por el Día del Niño.

RdC / ds