Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 09 de diciembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / TRAS LA TRAGEDIA DE LEZAMA
martes 3 diciembre, 2019

Bajaron del colectivo a un chofer borracho: llevaba chicos de primaria

Los alumnos de sexto grado de la escuela 191 iban a partir rumbo a Las Toninas, en la Costa Atlántica. El conductor fue demorado.

El chofer fue llevado a la comisaría, pero no quedó detenido. Foto: Captura video

El chofer de un colectivo que estaba por iniciar el recorrido con chicos de primaria hacia a su viaje de egresados, estaba alcoholizado. Al conductor, el examen le dio 1,39. El hecho se produjo pasadas las 00:30 del martes 3 de diciembre, en la puerta de la Escuela 191, de la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

Antes de que partiera el grupo de chicos con destino a Las Toninas, una mamá de los padres de los alumnos de sexto grado había solicitado el control, por lo que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se presentó en el lugar y verificó el estado del chofer, que conducía un colectivo de la empresa Rutatlantica.

Inspectores del organismo le realizaron al conductor el test de alcoholemia, que arrojó que tenía un nivel de 1,39 miligramos de alcohol por litro de sangre, siendo que para conductores profesionales no está permitido el consumo. El incidente, además, ocurrió apenas días después de la fatal tragedia de Lezama, en la que dos nenas murieron y hubo decenas de heridos al volcar un micro que transportaba a más de 47 personas, 40 de ellos menores de sexto grado de la Escuela Primaria 41.

Al conocerse el resultado, hubo un momento de tensión con los padres presentes, e incluso muchos de ellos increparon al chofer. "Mira cómo estás. En pedo, desgraciado, infeliz", se escucha decir a una de las personas que registró las imágenes del hombre, cuando fue retirado del lugar. El micro quedó secuestrado, y el chofer fue llevado a la comisaría local, aunque no quedó detenido.

Jorge Ceballos, subdirector de la CNRT, confirmó los datos que arrojó el test de alcoholemia y dijo que el chofer "se negó a realizarse la contraprueba", y respecto a su estado de ebriedad, el hombre no hizo ningún descargo. "El chofer fue retirado del lugar. La gente estaba muy indignada, al igual que los fiscalizadores”, sostuvo en declaraciones a TN.

El funcionario pidió además la colaboración de los municipios en este tipo de casos, por cuestiones jurisdiccionales en las que la CNRT a veces no puede intervenir. ”Necesitamos que los municipios apoyen. Nosotros podemos hacer los controles y el test de sustancias pero los municipios son los que tienen los permisos vigentes de estos servicios provinciales”, explicó.

A.G./ C. P.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4838

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.