24th de February de 2021
SOCIEDAD Multa millonaria
16-12-2020 10:28

La mató un oso hormiguero y el zoo de Florencio Varela deberá pagar $ 100 millones a su familia

El hecho ocurrió el 10 de abril de 2007, cuando Melisa Noelia Casco, de 19 años, ingresó a la jaula de "Ramón", un oso hormiguero gigante.

16-12-2020 10:28

En un falló inédito, la Justicia resolvió esta semana que el zoológico de Florencio Varela le pague una multa millonaria a la familia de una joven que murió trabajando en el lugar.

El hecho ocurrió el 10 de abril del 2007, cuando Melisa Noelia Casco, de 19 años, ingresó a la jaula de “Ramón”, un oso hormiguero gigante, sin ropa de seguridad y sin handy ni silbato. La cuidadora iba a alimentarlo, cuando el animal la atacó y le produjo heridas que le causaron la muerte.

Al momento del ataque, los dueños del establecimiento alegaron que el accionar de la joven conllevó un “exceso de confianza” y “se expuso indebidamente, sin autorización de su empleadora”.

Clausuraron el zoológico de Luján tras graves denuncias e irregularidades

Ahora, 13 años después, un tribunal laboral condenó a los responsables a pagarles 101 millones de pesos a la familia de la víctima. El abogado de los Casco, Fernando Burlando, quien trabajó en el caso, dijo al respecto que “estos son los actos que a uno le generan esperanza”.

“Es la primera vez que un tribunal, en 12 años, le dio una respuesta”, afirmó el letrado en relación a los padres de Melisa, Eduardo Alberto Casco, quien padece depresión reactiva crónica por el episodio, y Marta Susana Lago.

Hallan un zoológico abandonado con los animales aún encerrados en Tailandia

Según informó el portal Vía País, el zoológico donde sucedió el incidente estaba ubicado en la avenida López Escribano al 800, y en el 2016 cerró sus puertas.

El cierre se produjo luego de que el 14 de abril de 2014, su propietario, Claudio Alejandro Quagliata fuera condenado a 3 años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación para estar en cualquier sociedad relacionada a los zoológicos, por “homicidio culposo”, según lo determinó entonces el Juzgado en lo Correccional N° 5 de Quilmes.

AB/FeL

En esta Nota