Una mujer fue multada tres veces luego de ser filmada cuando “paseaba” a su perro desde el auto en el centro de Neuquén capital.
La vecina fue sancionada por imprudencia al conducir y maltrato animal luego de ser fotografiada y grabada por transeuntes cuando transitaba por la avenida Olascoaga con su perro en el exterior del vehículo.
Juan Manuel López Osornio, director de Servicios Especiales, explicó al ciclo radial local LU5 que "las fotos y el video de esta señora que ‘pasea’ a su perro nos llegó por medio del programa Buenos Vecinos".
El funcionario explicó que, junto a la división de Tránsito, se trabajó para lograr identificar a la mujer a quien le realizaron tres multas: dos por tránsito y una del área de zoonosis.
"Se le hicieron dos multas de tránsito por la situación de manejo en la velocidad que iba en la avenida Argentina y por el riesgo que puede ocasionar a otros automovilistas", explicó López Osornio. Y agregó que, además, se le labró otra acta de infracción por “maltrato animal” o trato irresponsable, que está regulado por Zoonosis.
Según indica el portal lmneuquen, el funcionario agregó que "las mascotas tienen necesidades y uno tiene que tratar de satisfacerlas". Se les debe garantizar la comida, el paseo y la salud y no “solo tenerlas para jugar en la casa o que cuide el domicilio”, aseguró.