SOCIEDAD

La multaron tres veces por "pasear" a su perro desde el auto

Una mujer fue filmada y fotografiada cuando cuando llevaba a su mascota fuera del auto por pleno centro de Neuquén capital. Video.

La mujer recibió tres multas por el modo de "pasear" a su perro.
| lmneuquen.com.ar

Una mujer fue multada tres veces luego de ser filmada cuando “paseaba” a su perro desde el auto en el centro de Neuquén capital.

La vecina fue sancionada por imprudencia al conducir y maltrato animal luego de ser fotografiada y grabada por transeuntes cuando transitaba por la avenida Olascoaga con su perro en el exterior del vehículo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juan Manuel López Osornio, director de Servicios Especiales, explicó al ciclo radial local LU5 que "las fotos y el video de esta señora que ‘pasea’ a su perro nos llegó por medio del programa Buenos Vecinos".

El funcionario explicó que, junto a la división de Tránsito, se trabajó para lograr identificar a la mujer a quien le realizaron tres multas: dos por tránsito y una del área de zoonosis.

"Se le hicieron dos multas de tránsito por la situación de manejo en la velocidad que iba en la avenida Argentina y por el riesgo que puede ocasionar a otros automovilistas", explicó López Osornio. Y agregó que, además, se le labró otra acta de infracción por “maltrato animal” o trato irresponsable, que está regulado por Zoonosis.

Según indica el portal lmneuquen, el funcionario agregó que "las mascotas tienen necesidades y uno tiene que tratar de satisfacerlas". Se les debe garantizar la comida, el paseo y la salud y no “solo tenerlas para jugar en la casa o que cuide el domicilio”, aseguró.