SOCIEDAD
Novedoso Software

La NASA lanzó una aplicación para monitorear la estación espacial desde el celular

Por medio de su creación la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio se planteó dos objetivos concretos, facilitar al público su observación y ampliar el acceso a la información sobre la nave.

Estación espacial internacional
Estación espacial internacional | Gtlza. Prensa NASA

La NASA lanzó la aplicación “Spot the station” para que los usuarios monitoreen la Estación Espacial Internacional  desde su celular a través de una interfaz de realidad aumentada. De esta manera les permitirá compartir videos de sus movimientos en tiempo real. El módulo que se encuentra ubicado en la órbita terrestre, está 400 kilómetros por encima del planeta Tierra. 

Por medio de su creación, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio se planteó dos objetivos concretos, facilitar al público su observación y ampliar el acceso a la información sobre la nave. 

“Incluso después de 23 años de presencia humana, es increíblemente emocionante observar  la estación cuando miras hacia arriba en el momento justo”, enfatizó directora de la Estación Espacial Internacional en la sede de la NASA en Washington, Robyn Gatens,

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los anillos de Saturno desaparecerán en 2025: conoce cuándo y por qué

Estación espacial internacional
Estación Espacial Internaconal de la NASA

El novedoso software fue desarrollado por el Programa de la Estación Espacial Internacional, dependiente de la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales de la NASA en conjunto con el Centro de Excelencia para la Innovación Colaborativa. 

“Para poder observar la estación espacial, el entorno debe estar en penumbra y la nave debe pasar directamente por encima del área de observación”, explicó la agencia del gobierno estadounidense en un comunicado. 

Además, la nueva herramienta ya cuenta con su propio sitio web, cuyo nombre es un homónimo al de la app móvil y fue diseñada con el propósito de recibir notificaciones sobre las próximas posibilidades de avistamiento de la estación espacial.

La NASA fotografió “la Mano de Dios”

Estación espacial internacional
Estación Espacial Internaconal de la NASA

En este sentido, Robyn Gatens celebró que “este laboratorio orbital, que continúa proporcionando tantos beneficios únicos y tangibles para la humanidad, realmente no está tan lejos de nuestro alcance”

¿Se puede descargar la aplicación “Spot the station” de la NASA en ambos sistemas operativos?

La aplicación para teléfonos móviles “Spot the Station” de la NASA se encuentra disponible para ser descargada con ambos sistemas operativos, tanto en el caso de iOS como los dispositivos que funcionan con Android.