SOCIEDAD

La nena aplastada por el árbol está en coma

Legisladores repudiaron al director de Arbolado de Macri.

default
default | Cedoc

Una niña de 6 años permanecía hoy en coma farmacológico con "pronóstico reservado" a raíz de las lesiones que sufrió por el impacto de un árbol que cayó mientras jugaba en una plaza de la Ciudad de Buenos Aires. De inmediato, el tema llegó a la Legislatura porteña, donde repudiaron a un funcionario del PRO por "falta de idoneidad".

Luego de conocerse el acontecimiento, legisladores del bloque Proyecto Sur remarcaron que el funcionario a cargo de la Dirección General de Arbolado de la Ciudad, Guillermo Fabián Balo, es "un empresario que nada tiene que ver con el medio ambiente y el espacio púbico". Y al respecto denunciar su "falta de idoneidad".

A través de un comunicado, el diputado Fabio Basteiro sostuvo que "Baló carece de formación en el área porque es un empresario que se ha dedicado a rubros como el de las galletitas en el país vecino de Brasil, con paso previo en los cosméticos y anteriormente en el sector financiero".

Asimismo, el legislador electo en las elecciones de junio pasado expresó que "esto demuestra una vez más el criterio con el que se maneja (el jefe de Gobierno) Mauricio Macri en nuestra ciudad, siendo estos criterios netamente empresariales y carentes de toda idoneidad".

La salud de la chiquita. La niña, que se accidentó ayer cuando jugaba en una plaza del barrio porteño de Almagro, permanece internada en el Hospital Gutiérrez en "coma farmacológico pero estable, tanto desde el punto de vista clínico como neuroquirúrgico, con buena respuesta al tratamiento instituido", según nformó el ministerio de Salud porteño en un parte.

El parte sostuvo que la niña fue sometida a una operación neuroquirúrgica "para la reparación de la lesión ósea, plástica de la duramadre (meninge exterior que protege el sistema nervioso central: encéfalo y médula espinal) y colocación de sensor de presión intracraneana". Sin embargo, "el pronóstico es reservado y se deben esperar 48 horas para evaluar la evolución", añadió el parte.

Asimismo, según reprodujo la agencia DyN, el parte expresó que la paciente, de nombre Zaira, que se accidentó cuando jugaba en el arenero de la plaza ubicada entre las calles Salguero, Sarmiento, Bulnes y Perón, ingresó al centro de salud con "traumatismo de cráneo con fractura, hundimiento fronto parietal expuesta".

El padre de la niña dijo en declaraciones a la prensa que "ayer a la tarde fuimos (a la plaza) con Zaira y mi esposa para pasar un rato y tomar unos mates". "Cuando estábamos recogiendo las cosas para regresar a casa, que está a dos cuadras de la plaza, escuchamos un tremendo crujido y, de golpe, vimos cómo se partió un árbol y una gran rama caía sobre mi nena", contó

Denuncias sin respuesta. Por su parte, la abuela de la nena afirmó que los vecinos del barrio habían realizado denuncias sobre el estado de los árboles en la Plaza Almagro. En ese sentido, la mujer sostuvo que sobre la niña cayó "un gajo de un plátano, que me dijeron que está prohibido".