SOCIEDAD
#METOOARGENTINO

Cómo fue la última aparición pública de Juan Darthés

El actor habló por última vez con los medios luego de los festejos por los 50 capítulos de la novela "Simona".

Juan Darthés
Previo a la denuncia de Thelma Fardin, tres actrices denunciaron a Juan Darthés. | Cedoc Perfil

Hasta el momento, Juan Darthés se mantuvo en silencio luego de la conferencia de prensa de Actrices Argentinas, en la que Thelma Fardin denunció que el actor la violó cuando ella tenía 16 años.

Según la denuncia, el episodio ocurrió en Nicaragua, durante una gira del elenco de Patito Feo. Thelma lo relató en un conmovedor video, que se proyectó durante el encuentro con la prensa.

“Durante nueve años mantuve en silencio lo que me pasó hasta que otra chica lo denunció. En 2009 tenía 16 años, y el único actor adulto que viajaba en el grupo tenía 45 años. Una noche él me besó el cuello, me tocó. Le dije que no, me llevó la mano para que sintiera su erección. ‘Mirá como me ponés’, me dijo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Thelma Fardin denunció por violación a Juan Darthés

Tras su relato, el ambiente artístico quedó conmocionado. La última vez que el actor apareció públicamente fue en abril de este año, luego de un festejo por los 50 capítulos de la ficción de Pol-Ka "Simona", que protagonizaba junto a Ángela Torres

A la salida del evento, el intérprete no habló sobre las denuncias previas, pero hizo referencia al apoyo de sus compañeros de elenco pese a las acusaciones en su contra.

Darthés sigue en ‘Simona’ y prepara una demanda judicial

En ese momento, el actor se encontraba en una situación en la que se puso en riesgo su continuidad en la tira, pero luego de reunirse con autoridades de El Trece, Darthés decidió seguir adelante.  

Tenemos un elenco bárbaro, quiero decir eso. Tengo un grupo de gente maravillosa, y estoy contentísimo con la producción“, expresó ante la cámara de Infama Recargado. “El apoyo fue total y absoluto“, sostuvo. 

Con anterioridad, tres actrices realizaron acusaciones públicas contra el actor: Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos denunciaron que sufrieron acoso sexual de su parte, pero las apariciones públicas y la palabras de él sobre el tema fueron muy pocas y prefirió llamarse al silencio. 

A.G./F.F.