SOCIEDAD
PROGRAMA

Lanzan el Turismo en Barrios en la Ciudad

imagen default
| Cedoc

Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Colegiales y Belgrano son los barrios elegidos por el Ente de Turismo porteño para sumarlos al programa Turismo en Barrios, una iniciativa que apunta a conocer y disfrutar los barrios porteños a trasvés de diferentes circuitos. Si bien el programa ya existía, la propuesta se relanzará este domingo, en el marco del Día Internacional del Turismo.

Estos circuitos, que se podrán descargar de la web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es, se suman a las áreas peatonales transitorias implementadas por la Ciudad ,y a las reaperturas de espacios abiertos en locales gastronómicos.

En esta instancia se podrán recorrer 223 puntos turísticos, entre los que se destacan el Cementerio de Chacarita, el Mercado de Pulgas de Colegiales y el Barrio Chino, con sus esculturas y murales. Los trayectos tienen son de 5 kilómetros, que podrán llevar entre una hora y hora y media caminando.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“En la ciudad existen 841 atractivos turísticos. El 19% están en barrios que no son turísticos. Queremos que los vecinos sean turistas en la ciudad y que conozcan puntos que no son tradicionales”, aseguró Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo porteño.