SOCIEDAD
Ciberacoso

Las burlas que provocaron la indignación de Liniers

El dibujante defendióa un nene de12 años que fue el blancode chistes y memesen las redes sociales.

Izq.: El dibujante Liniers. Derecha: Juan Sánchez, el nene de 12 años que fue motivo de burla en redes sociales.
| Cedoc

Juan Sánchez de 12 años, reconoció  frente a cámara, que le “gusta el arte", “Liniers" y la literatura con un peculiar tono de voz que devino en burlas, memes y hasta grupos de Facebook con cargadas. Frente a esto, el reconocido dibujante estalló y se mostró sorprendido por la maldad: “No puedo creer que haya gente que bardes a un pibe se 12 años en las redes sociales”, señaló vía Twitter.

Antes de hacer memes y comentarios sobre alguien que vieron veinte segundos en youtube, busquen en el diccionario la palabra ‘empatía’. De paso busquen la palabra ‘ignorante’” indicó el artista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“¿No les da vergüenza? ¿Quién los educó? ¿Stalin? ... Banco mucho a Juan”, manifestó. Además relató que se comunicó con el menor vía  Skype, para demostrarle su apoyo.

Además de las imágenes que se burlan del nene, se creó un falso evento en Facebook bajo el título "Taller de collages de tela con Juan Sánchez" , el cual llegó a alcanzar casi los 7 mil usuarios.