SOCIEDAD
Finde XL

7 claves para contratar servicios turísticos en Semana Santa

Verificar la disponibilidad, pedir detalles de todos los servicios y su costo por separado son algunas de las recomendaciones dadas por Defensa al Consumidor de la Ciudad.

270318_defensa
Las claves para contratar servicios turísticos en Semana Santa | Defensa al Consumidor de la Ciudad

Semana Santa es uno de los fines de semana largos más elegidos por los argentinos para hacer alguna escapada que les permita cortar con la rutina. Para no sufrir ninguna sorpresa que arruine el viaje, Defensa al Consumidor de la Ciudad brindó algunos tips a tener en cuenta para elegir un destino y contratar un servicio turístico.

"Al momento de la facturación tenemos que estar muy atentos y verificar que se nos cobra el precio informado", afirmó Facundo Carrillo. También agregó: “Por eso es muy importante que, si contratamos con un agente de viajes, se especifique por separado todos los servicios, como pasajes, estadías, comidas, etc. En caso de incumplimiento podremos reclamar el reintegro del servicio no prestado”.

Los siete recaudos para elegir un destino en Semana Santa:

1 - Hacer un registro y conservar las promociones consultadas.  Se debe guardar todo: folletos, publicidades gráficas, impresiones de la página web, e-mails. "Las ofertas obligan a quien las emite y representan un contrato con el consumidor de ahí su importancia”, señaló Vilma Bouza, Directora de Defensa al Consumidor. “Los precios publicados deben ser siempre finales, es decir, siempre se nos debe informar el precio total a abonar especificando tasas e impuestos”.

2 - Pedir el detalle de todos los servicios solicitados con el importe facturado en cada caso. Así se podrá solicitar reintegro en caso de incumplimiento, “los precios publicados deben ser siempre finales, es decir, siempre se nos debe informar el precio total a abonar especificando tasas e impuestos” detalló Bouza.

3 - Comunicarse con el hotel y verificar que los servicios contratados están vigentes, incluso es aconsejable confirmar la disponibilidad de habitaciones contratadas.

4 - Si vas en auto se debe chequear con tiempo toda la documentación, es imprescindible contar con licencia al día, VTV, seguro y cédula verde o azul, según corresponda.

5 - Si se viaja al exterior, se debe llamar al banco para saber cómo operar con cajeros automáticos, verificar los límites de la tarjeta y las comisiones por el cambio.

6 -Cuando se trata con particulares hay que asegurarse de tener referencias. No es aconsejable realizar transferencias a personas sin domicilio en tu ciudad.

7 -Conservar el comprobante de pago de los servicios contratados, en caso de tener algún inconveniente en la estadía, será necesario para solicitar el reintegro.

Aparte de estas siete claves, el Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de su línea gratuita 147, en las Sedes Comunales de la Ciudad y en su web