SOCIEDAD
Funeral

Las mejores postales de la última despedida a Ernestina Herrera de Noble

Políticos, periodistas y celebridades acompañaron a sus hijos, Marcela y Felipe, y a la plana mayor de Clarín en la ceremonia en el Cementerio de Recoleta.

0615_funeral_herrera_noble_g
Héctor Magnetto abraza a Felipe Herrera de Noble | Juan Obregón

El clima no podía ser más adecuado: un cielo gris cerrado recibió a dirigentes políticos, periodistas, celebridades y empleados del Grupo Clarín este mediodía en el Cementerio de Recoleta. El motivo de la convocatoria: acompañar a Marcela y Felipe Noble Herrera en la última despedida a su madre, Ernestina Herrera de Noble, que falleció este miércoles a los 92 años.

La cita fue a las 12.30 en el camposanto del barrio porteño de Recoleta, para despedir a la mujer que comenzó a dirigir un matutino hace casi 50 años y logró convertirlo en un multimedio. En el centro de atención estuvo Héctor Magnetto, el CEO que la acompañó en esa tarea, junto a su hijo.

Los asistentes también expresaron sus condolencias a Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos adoptivos y herederos de Ernestina, que fueron el objetivo de uno de los frentes de batalla que el Grupo mantuvo con el kirchnerismo.

Ernestina Laura Herrera nació en Buenos Aires el 7 de junio de 1925. Conoció a Roberto Noble en la década del 50, cuando se desempeñaba como bailarina de flamenco, y se casaron en 1967. Dos años después enviudó y pasó a dirigir el Diario Clarín. Falleció el miércoles 14 de junio en el Instituto del Diagnóstico, donde estaba internada por un cuadro que se complicó a raíz de una infección.