SOCIEDAD
Día Internacional de la Mujer

Las mujeres según los hombres

Salimos a preguntarles qué significaban en sus vidas y cuál era la más importante. Además de las madres subió al podio la figura de la amiga. Entérate lo que dijeron.

Día de la Mujer: qué es el impuesto rosa y por qué afecta el bolsillo de la mujer
Día de la Mujer: qué es el impuesto rosa y por qué afecta el bolsillo de la mujer | CEDOC

En el Día Internacional de la Mujer quisimos saber qué significado le dan los hombres a ellas y quiénes son las más importantes de su vida.

Mientras mujeres de todo el mundo marchan por sus reclamos de igualdad y contra la violencia de género, desde Perfil.com quisimos aportar la mirada de esos hombres que agradecen, aman y están a la par.

Para la mayoría de los entrevistados la mamá que les dio la vida o los crió es la mujer más importante pero muchos reconocen también a sus parejas, novias y hermanas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las amigas también ocuparon un lugar destacado entre los entrevistados y en términos de aporte a sus vidas el compañerismo es lo que destaca el 90% de los entrevistados. 

¨ Las personas más importantes de mi vida son mujeres¨, reconoció Martín a modo de homenaje y reconocimiento en el día de ellas. 

¿Qué se conmemora?

La tragedia por la que todos los 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer ocurrió el 25 de marzo de 1911 en la fábrica Triangle Shirtwaist Factory de Greenwich Village, en la ciudad de Nueva York. 

Ese día, 123 jóvenes trabajadoras y 23 trabajadores, la mayoría inmigrantes, murieron durante el incendio de la fábrica al no poder salir del edificio en el que trabajaban a puertas cerradas. El hecho repercutió en las legislaciones laborales estadounidenses y en la lucha por la conquista de derechos laborales.

Triangle Shirtwaist Factory