SOCIEDAD
De cara a los Juegos Panamericanos

Las prostitutas brasileñas ahora aprenden idiomas

Son de Vila Mimosa, una zona que reúne a unas 3.500 mujeres que brindan sus servicios a 120 mil hombres por mes. Estudian inglés y español para atender "mejor" a los clientes extranjeros que llegarán en julio.

default
default | Cedoc

Río de Janeiro.- Prostitutas de Río de Janeiro están estudiando inglés y español para atender a clientes extranjeros durante los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en la ciudad brasileña entre los días 13 y 29 de julio.

Según informa el diario "Folha de Sao Paulo", unas 20 profesionales del sexo de Vila Mimosa, la zona de prostitución más antigua de Río, están recibiendo clases de inglés que imparte un profesor de forma voluntaria.

La Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología ofrecerá a partir de este mes cursos de inglés y español en la región que estarán a cargo de la Fundación de Apoyo a la Escuela Técnica (FAETEC).

Los cursos se iniciarán en unas dos semanas y atenderán inicialmente a cerca de 200 mujeres en la Vila Mimosa y más adelante se harán extensivos también a los hijos de las prostitutas y a vecinos de la región. "La intención es darles una oportunidad a esas personas. Ellas podrán usar el nuevo idioma allá (en la Vila Mimosa) o intentar conseguir otros caminos para sus vidas", afirmó el director de Integración Social y Tecnología de FAETEC, Celso Pansera.

Actualmente la Vila Mimosa, en el norte de la ciudad, reúne unas 3.500 prostitutas que atienden a cerca de 120.000 hombres por mes, según datos de la organización no gubernamental (ONG) Colectivo de Mujeres de Vila Mimosa, integrada por prostitutas del lugar.

"En los grandes eventos de la ciudad los gringos (estadounidenses) siempre vienen por aquí", explicó la coordinadora de la ONG, Cleide Almeida.

"El mes pasado un ómnibus entero de ingleses vino por aquí. Ellas (las protitutas) saben que no van a hablar inglés en tan poco tiempo, pero por lo menos van a conseguir aproximarse de los gringos de una forma mejor", puntualizó.

En Brasil el ejercicio de la prostitución no es considerado crimen y es una profesión reglamentada por el Ministerio de Trabajo.

Fuente: DPA