SOCIEDAD
no se salva nadie

Le robaron al médico que atendió a Fidel Castro

Estaba dictando una conferencia en la Asociación Médica de Rosario cuando le sustrajeron su computadora portátil del escritorio. Su reacción.

1121sabrido468
| Cedoc

El médico español Luis García Sabrido, célebre por haber tratado nada menos que al líder cubano Fidel Castro, no podía salir de su asombro cuando terminó su conferencia en la Asociación Médica de Rosario y notó que la faltaba su notebook. El profesional había utilizado esa computadora personal para proyectar el power point con el que ilustró la disertación sobre su último trabajo científico sobre la radioterapia intraoperatoria en cáncer pancreático.

El famoso oncólogo, que logró su reconocimiento mundial al tratar a Castro, luego de terminar su disertación ante numerosos médicos rosarinos, dejó sobre la mesa varios de sus efectos personales y un maletín con su notebook.

Después de recibir las felicitaciones y saludos de sus colegas, quiso retirar de la mesa sus pertenencias, pero, para su sorpresa, advirtió que éstas ya no estaban. Los organizadores de la jornada no sabían cómo disculparse ante el profesional, quien demostrando una gran tranquilidad, a pesar del mal momento vivido, los tranquilizó manifestándoles que "no tenía información demasiado importante" en la computadora portátil que le sustrajeron.