SOCIEDAD
automovilismo

Leonel Pernía: “En 2024 voy a darme el lujo de compartir equipo con mi hijo Tiago”

El piloto confirmó la fórmula padre e hijo para competir y defender el título obtenido en 2023, durante la próxima temporada de la Clase 3 de Turismo Nacional. Serán compañeros del equipo MG-C Pergamino.

Automovilismo 20231215
Automovilismo Direc TV. | Prensa Direc Tv

Para Leonel Pernía la temporada de automovilismo 2023 es sinónimo de esfuerzo, dedicación y éxito. El piloto tandilense que compitió en la categoría de Turismo Carretera, TC2000 y Turismo Nacional, se consagró campeón 2023 de la Clase 3 del Campeonato Argentino de Turismo Nacional.

Durante el brindis en el que celebró la obtención del segundo título en Turismo Nacional Clase 3 y el tercero en TC 2000 junto a su equipo y sponsors, Pernía aseguró que “La comunicación del equipo, el profesionalismo y la determinación que se generó nos encaminó al gran anhelo de coronar la temporada con el título”.

Pernía obtuvo recientemente su segundo campeonato de Turismo Nacional Clase 3 al lograr un nuevo podio en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro). El tandilense y su equipo se están preparando para salir el próximo año a defender el título, con la confianza que le otorgan años de experiencia y profesionalismo en el automovilismo argentino. El “Tanito” también se coronó campeón este año y por tercera vez en el TC2000.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“En un 2023 con diferentes adversidades tengo el privilegio de celebrar en familia y con la certeza de que en 2024 voy a tener un compañero de equipo de lujo en el Turismo Nacional. Estamos preparando los autos para salir a buscar la gloria una vez más”, agregó al referirse a su hijo Tiago, un piloto que viene creciendo carrera a carrera con un futuro prometedor.

Automovilismo 20231215
Lionel Pernía, su hijo Thiago, Darío Werthein y Pablo Collela

En el brindis organizado por DIRECTV, empresa líder en conectividad, contenidos de entretenimiento e información en la región, y OCASA, compañía global líder en soluciones logísticas, se celebró el campeonato y la unión de dos grupos corporativos con la misma visión para formar un gran equipo, confiando en el profesionalismo y los valores de la familia Pernía.   

En la celebración, “Tanito” expresó que el verdadero logro es haber sido referente de la categoría. “Fuimos el equipo que todos querían salir a ganarle”, aseguró. Y agregó que “eso es lo que más satisfacción genera, fruto de un grupo humano unido, capaz y, obviamente, con la confianza y el apoyo que me brindaron desde el primer día OCASA y DIRECTV. Aun en momentos en los que hubo malos resultados”.

Darío Werthein, presidente de Vrio Corp. (casa matriz de DIRECTV) expresó: “No es casualidad que seamos varias familias las involucradas en el gran año de Leonel. Todo en base al esfuerzo, al sacrificio, a la perseverancia. Lo más importante es formar equipos con corazón, como este, en el que podemos ganar o perder, pero seguimos compitiendo juntos para adelante. El cariño y la pasión que Leonel le pone a lo que hace es lo que genera que hoy sea campeón”.   

Pablo Colella, director Corpotativo de HC Corporation, manifestó: “Cuando hay sacrificio y dedicación, los resultados llegan. Y cuando el equipo de gente se convierte en un grupo de amigos con elevado profesionalismo, en un ambiente familiar, ya es distinto porque se banca mejor en los malos momentos y se disfruta mucho más en los buenos. Leonel va a compartir equipo en 2024 con su hijo, Tiago, creo que es un hecho único en el mundo”.

Finalmente, y con la mirada puesta en la próxima temporada, Pernía dijo que “la vara está alta, pero con dedicación y motivación tengo todo para poder hacerlo de vuelta”.