SOCIEDAD
Ya se realizaron en los EE.UU., Canad y Espaa

Llega la lucha de almohadas a Buenos Aires

Se realizan con el objetivo de jugar con desconocidos, descargar tensiones y disfrutar de maneras inéditas el espacio público. La primera pelea se llevará a cabo el 18 de noviembre, en el predio del Planetario.

1107almohadas468
Para descargar tensiones y disfrutar del espacio pblico. | Cedoc.
Este evento se podría difundir con una imitación de la campaña de la bebida Cola Diet. “Quién no haya jugado alguna vez a la guerra de almohadonazos, que levante la mano”. Y si queda alguien que no alzó la palma, porque no lo hizo de niño ni con sus hermanos o amigos, este fin de semana tendrá su oportunidad.

Se trata de intervenciones programadas por organizaciones denominadas flash mobs, que residen en San Francisco, Vancouver y Madrid. El fin de semana del 18 de noviembre (a las 6 de la tarde puntual) harán una en la Argentina, en los bosques de Palermo.

La consigna es que cada uno lleve una almohada para poder pegarse con los demás, sólo con el objetivo de “descargar tensiones y hacer algo diferente”, tal como lo informa el sitio: http://luchadealmohadas.blogspot.com/ 

Los organizadores del evento están lejos de proponer una lucha sin cuartel, ese motivo los obligó a sentar una serie de reglas. Hay que presentarse con una almohada oculta en una bolsa de plástico; no se puede pegarle a quien no lleve una entre sus manos (a menos que lo pida) y, por último, queda terminantemente prohibido usarlas con objetos duros como cierres o botones.

Parecido al carnaval, pero importado desde los países del primer mundo, la agrupación flash mobs propone evocar indirectamente a los situacionistas de los años 60 en Francia, que planteaban deconstruir el espacio urbano y darle otro significado a los lugares más transitados de la ciudad. La diferencia radica en que ahora son difundidas por email o por sitios de Internet.