Las fuertes tormentas llegarán esta tarde a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y podrían ser en algunas zonas muy severas, con fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta mañana en un alerta meteorológico que alcanza también a otras provincias como Córdoba (donde ayer ya granizó), Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe, donde ya estaba lloviendo fuerte esta mañana.
Las fuertes lluvias comenzaron a azotar varias zonas, como en Rosario, y se espera que esas lluvias lleguen esta tarde a Capital Federal, centro y norte de Buenos Aires y al Río de la Plata.
“Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo y muy inestable sobre el cual se están desarrollando tormentas en forma aislada”, señaló el alerta que el SMN lanzó esta mañana.
“Estas áreas de tormenta tenderán a generalizarse e intensificarse, pudiendo en algunos casos alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando por lo tanto, en forma localizada, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y caída de granizo”, agrega el parte.
Santiago del Estero, San Luis y la Ciudad de la Plata también están dentro de la zona de cobertura marcada por el SMN, cuyo alerta establece que las fuertes o severas tormentas se desarrollarán entre esta tarde y mañana por la mañana.
En cuanoto a la temperatura, este jueves habrá una mínima de 17 grados y una máxima de 27. Las malas condiciones climáticas se mantendrán mañana durante todo el día, cuando se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, vientos regulares a moderados del noreste y una temperatura de 18 grados de mínima y 23 grados de máxima.
Para el sábado, en tanto, se prevé una jornada con cielo nublado, vientos moderados del sector sur y una temperatura que rondará entre los 17 y los 24 grados, añadió el parte del SMN.
Las lluvias fuertes ya empezaron a llegar ayer a algunas provincias, como en algunas zonas de Córdoba, donde el fuerte granizo provocó daños en cientos de vehículos.