SOCIEDAD
OPERATIVO ANTIDROGAS

Llevaba 3 kilos de heroína en la guitarra

La Aduana detuvo a un colombiano que viajaba con heroína a Nueva York escondida dentro del instrumento. Galería de fotos

1124guitar468
|


Se trataba de un traficante de 27 años que intentaba trasladar 3,l00 kgrs. de heroína en un doble fondo de una guitarra eléctrica.      El exitoso operativo de inteligencia de la Aduana permitió detener al sospechoso cuando estaba por abordar, anoche,  un vuelo de American Airlines.

Esta cantidad -una vez elaborada se transforma en 18.000/19.000 dosis que en el mercado ilegal están valuadas en 1 millón de dólares- se detectó en un doble fondo del instrumento musical cuando personal de la Aduana sospechó de los movimientos del individuo que iba a viajar al estado neoyorquino en un vuelo de American Airlines que partió anoche hacia ese destino.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Aduana aplicó el sistema de perfil de riesgo a través de una novedosa modalidad de inspección sistematizada variable y descubrió  el contrabando de heroína, con gran distribución y consumo dentro del mercado - ilegal de drogas -  norteamericano.

El colombiano quedó detenido y ahora interviene en la causa el Juzgado penal económuico Nº3, Secretaría 5.