Cada vez son más los argentinos que, sin un escándalo de por medio y con un perfil sumamente bajo, conquistan el corazón de grandes figuras mundiales. No son famosos ni se aprovechan de los flashes de sus parejas. Por el contrario, supieron construir relaciones consolidadas con personalidades de las cuales todos suelen hablar, pasando desapercibidos.
Hace pocos días salió a la luz la flamante relación de Al Pacino. El reconocido actor de Hollywood se puso de novio con Lucila Solá, una porteña de 31 años a quien conoció en el colegio donde van sus hijos en Los Ángeles. La joven, radicada en Estados Unidos hace diez años, es la hija de Federico Polak, ex vocero de Raúl Alfonsín, y ex funcionario de la Alianza.
Con unos años menos que el protagonista de la memorable película El Padrino, Matt Damon también sucumbió ante los encantos de un exponente nacional. El actor está casado con Luciana Barroso, una camarera a la que conoció en un bar de Miami Beach durante el 2005. Con una pareja consolidada, el matrimonio tiene dos hijas -Isabella y Gia Zavala- más una niña de 10 años llamada Alexia, producto de una relación anterior de Barroso.
Enamorado del tango, el actor, director, guionista y productor estadounidense, Robert Selden Duvall buscó también el amor en los brazos de una argentina. En 2004, se casó con la actriz y empresaria salteña Luciana Pedraza, con quien convivía desde 1996. Se conocieron cuando ella tenía 23 y el 65 años, en una panadería porteña. Nunca más se separaron.
Luego de cortarse las venas por la malograda relación con Kate Hudson, el actor Owen Wilson buscó refugio en una ex novia argentina con quien había salido durante dos años. El mejor remedio para el mal de amor del comediante fue Carolina Cerisola, una bailarina de salsa que lo contuvo en su peor momento. Cuando eran pareja, no resultaba extraño ver al protagonista de Camino a Darjeeling de jogging y andando en bicicleta por los bosques de Palermo.
Amor punk. El fallecido bajista original de la mítica banda de punk Los Ramones tuvo una estrecha relación con nuestro país. Si bien sólo una vez toco en la Argentina –en el verano del 87-, Dee Dee Ramone vivió un tiempo en la zona sur de Buenos Aires junto a Bárbara Zampini, una adolescente punk a quien conoció durante un recital solista del bajista en Buenos Aires. Ella fue quien encontró el cuerpo sin vida de Dee Dee en su mansión de Hollywood en junio de 2002.
Uno de los romances más mediáticos entre un argentino y una estrella mundial es el de la colombiana Shakira y Antonito De la Rúa. El noviazgo se hizo público en el 2000, cuando el padre de él era todavía presidente. Si bien lograron mantener la historia oculta, la relación se hizo pública cuando fueron fotografiados en Bariloche en mayo de ese año. La pareja pudo superar rumores de separación, de terceros, infidelidades y casamiento, y todo parece indicar que todavía siguen juntos.
El bailaor de flamenco Joaquín Cortés está de novio con Carla Pereyra, una entrerriana nacida en 1986. Ambos se conocieron en una fiesta en Madrid, y él no tardó en invitarla a salir. La modelo oficializó el romance al declarar a la prensa española que entre ellos todo marcha bien. “Somos muy felices”, declaró la morocha.
La cantante y actriz española Rosario Flores también tiene un argentino en su haber. Rosario estuvo unida a Carlos Orellana, padre de su única hija, Lola, que nació en el '96. Al final, la relación no funcionó y la pareja anunció su separación. Hoy en día ella está en pareja con un español.
El mundo de los números también sucumbió ante el encanto argentino. Edmund Phelps, premio Nobel de economía 2006, está casado hace 34 años con la traductora Viviana Montdor, y es un continuo turista de estas tierras. La pareja se conoció en la Universidad de Columbia, en Nueva York.
Máxima Zorreguieta conquistó el corazón del príncipe de Holanda, Guillermo de Orange, y se convirtió en princesa el 2 de febrero de 2002. La argentina pudo vencer los prejuicios de la sociedad holandesa y hoy, luego de varios años de matrimonio, una conducta ejemplar y tres hijas, es una figura querida en el país de los tulipanes.
Slavoj Zizek, uno de los filósofos más influyentes de los últimos años del siglo XX, recaló en Argentina y no dudó a la hora de la conquista. El sociólogo, filósofo, psicoanalista y filólogo eslovaco se casó con la joven ex modelo Analía Hounie (ex del cantante Andrés Calamaro e inspiración de la canción “Flaca”), su colaboradora y discípula, a quien conoció en uno de sus seminarios en Buenos Aires.
Con un perfil extremadamente bajo y sin mostrarse en público, el mánager de The Who, Bill Curbishley, comparte su vida hace varios años con una Argentina. Precisamente por su matrimonio, la banda contrae compromisos para tocar en el país.
El mundo de la política tampoco quedó al margen. El presidente peruano Alan García está casado con la cordobesa nacionalizada peruana María del Pilar Nores Bodereau, con quien tiene cuatro hijos y dos hijastros. La primera dama andina se enamoró del abogado en un seminario en Madrid.