SOCIEDAD

Los bares en terrazas, al estilo Nueva York

<p>Como en Manhattan, ahora en Buenos Aires se puede disfrutar de esta moda. <a href="%(link0)">Fotos</a>.</p>

Es una tendencia que se impone como el nuevo "after office" de Buenos Aires.
| Cedoc - Diario PERFIL

La idea de beber y bailar en la terraza de un edificio comenzó como una excentricidad en Nueva York. Hoy, los roofbars (bares en azoteas) son tendencia en muchas capitales del mundo, incluida Buenos Aires.

Así como en Manhattan uno puede sentarse a disfrutar un trago desde la azotea del hotel Empire, Buenos Aires ofrece la posibilidad de degustar un plato de raw vegetariano en la terraza de La Panadería de Pablo, en San Telmo, o un gin tonic con hierbas y cítricos en el del Visit Sky Bar del piso trece del Hotel Pulitzer. Sin duda, todo sabe mejor desde las alturas mientras sopla una brisita veraniega, y, más aun, si el rico trago es acompañado por un DJ o una banda en vivo.

“En Buenos Aires, la gente está acostumbrada a salir muy tarde. Nuestra propuesta es más cuidada que la de un bar común. La idea es aprovechar el día y ofrecer arte desde la música de los DJs hasta los tragos y la gastronomía de Pablo Massey. Todo está meticulosamente confeccionado, no hay improvisación y los precios son los mismos que en Palermo”, explica Martín Mercado, organizador del ciclo High on the roof que Sky Vodka organiza todos los jueves de enero, febrero y marzo desde las 19 hasta las 24, en Defensa 269.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.