SOCIEDAD

Los chistes tuiteros del "Capitán Menganno"

La noticia del "superhéroe" de Lanús causó conmoción y humoradas en la red social.

El superhéroe tiene más de 32.000 fans en Facebook.
| Facebook Menganno

Menganno ya era conocido por su peculiar armadura azul de "superhéroe" y por patrullar las calles del partido bonaerense de Lanús para prevenir el crimen. Pero hoy volvió a las noticias por tirotearse con tres delincuentes que intentaron robarle su automóvil.

La novedad no sólo conmovió a sus más de 32.000 fans en Facebook, que lo felicitaron por combatir a los asaltantes. También tuvo eco en Twitter, donde cientos de usuarios comentaron los hechos y bromearon al respecto, convirtiendo a "Menganno" en uno de los temás más comentados ("trending topic") del día en Argentina.

"Mengano acusado de portación ilegal de armas. A Batman no le pasa. Ya no se puede ser un superhéroe en ESTE PAÍSSSS???", preguntó el usuario ‏@fmcas. "Mengano es lo más grande que nos pasó en Lanús después de Sandro", aportó ‏@damiuno2010.

También el humorista Nik comentó el caso: "Que grande el Capitán Menganno!!! ¿Quiénes son los malos? ¿Zutano y Fulano?". Otra tuitera, ‏@salinaslucia, escribió "Mengano es más eficiente que la policía, sostienen los vecinos... evitó un robo..."

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otros usuarios apostaron a las posibilidades de Menganno de integrarse a la función pública. "¿Que espera Scioli para meter a Menganno en el Súper Ministerio de Seguridad?", preguntó ‏@FloraAlkorta. "Macri va a nombrar a Menganno jefe de la metropolitana", aventuró ‏@castrolucas.

Incluso el exdiputado de la Coalición Cívica Fernando Iglesias bromeó al respecto: "Si esto sigue así, Menganno va terminar de candidato testimonial a senador por el FPV de la Provincia. Ya van a ver. No falta mucho".