SOCIEDAD
Ocurri en el barrio de Once

Los evacuados por el incendio en el geriátrico permanecen en observación

Las llamas comenzaron ayer por la noche y se presume que fue por un cortocircuito. Los afectados fueron derivados a los hospitales Argerich, Penna, Fernández, Ramos Mejía y Durand.

default
default | Cedoc
Unos 32 ancianos que residían en el geriátrico del barrio de Once que anoche sufrió un incendio de medianas proporciones debieron ser evacuados y esta mañana permanecían en observación en la guardia de distintos hospitales, si bien fuentes sanitarias aseguraron que se encuentran en buen estado.

Los afectados fueron derivados a cinco centros asistenciales de la ciudad de Buenos Aires "donde permanecen en observación aunque están estables y bien", dijeron a Télam voceros de la
secretaría de Salud porteña.

El incendio se inició poco después de las 23 en el sector de lavaderos del geriátrico ubicado en San Luis 2732. El fuego comenzó, al parecer, ocasionado por un cortocircuito en un aparato electrónico.

Los internados fueron evacuados rápidamente por rescatistas, quienes los derivaron a los hospitales Argerich, Penna, Fernández, Ramos Mejía y Durand. En el rescate participaron empleados del geriátrico y bomberos de los Cuarteles 4 y 1 de Policía Federal.

Mientras tanto otra dotación de bomberos extinguió el fuego en el sector de lavaderos poco antes de las 23.30. Por razones de jurisdicción interviene personal de la comisaría 7a.

Fuente: Télam