SOCIEDAD
Sigue detenido el principal acusado del asesinato

Los familiares de Evelyn escucharon al juez

El magistrado a cargo de la causa, Javier Mafucci Moore, se reunió con integrantes de la familia de la nena asesinada, ante quienes expuso los motivos legales que justificaron la liberación de tres de los cuatro detenidos por el brutal homicidio.

1109marchaevelyn468telam
La marcha de los familiares de Evelyn frente a los tribunales de Lomas de Zamora. | Tlam

Los familiares de Evelyn Ferreyra, la nena de ocho años asesinada y enterrada en la casa de unos vecinos en Llavallol, fueron recibidos hoy por el juez de la causa, quien les explicó los motivos procesales de su decisión de liberar a tres de los cuatro detenidos por el caso.

" El juez tranquilizó a la abuela de Evelyn al explicarle que los sospechosos no quedaron desvinculados de la investigación", explicó a Télam el abogado de la familia Ferreyra, Roberto Damboriana.

El letrado agregó que la reunión se llevó a cabo en la oficina del juez de Garantías Javier Mafucci Moore, en los tribunales de Lomas de Zamora, ubicados en Camino Negro y Larroque, en la localidad de Banfield.

"La reunión fue cordial, duró una hora y media y el magistrado explicó claramente las pruebas que hay hasta el momento en contra de cada unos de los sospechosos", dijo el abogado.

Damboriana agregó que durante el encuentro, el juez certificó todos los documentos que acreditan a la familia Ferreyra como particular damnificado en la causa.

En tanto, el abogado querellante adelantó que el fiscal del caso Daniel Gualtieri ya le solicitó al juez la realización de varias diligencias en el marco de la pesquisa.

"Una de ellas es determinar en el lugar del hecho cuánto tiempo tarda una persona en hacer un pozo", indicó Damboriana en referencia a si el único detenido, Juan Sebastián Zabielewics, efectivamente actuó solo.

El fiscal Gualtieri, que se opuso a las libertades otorgadas por el juez, deberá ahora intensificar la investigación para encontrar nuevos elementos que justifiquen la detención de estas tres personas, cuyas coartadas fueron avaladas por testigos.

Armando Zabielewicz y Vicenta Tapia se justificaron al explicar que el 9 de octubre pasado -día en que desapareció Evelyn-, estaban trabajando. El hombre dijo que se hallaba en una obra en construcción, y su esposa, en una casa de familia, algo que corroboraron testigos.

María Alanís, pareja de Juan Sebastián Zabielewicz –el principal acusado-, dijo haber llegado a la casa luego del horario en que desapareció la nena y que si bien estuvo toda la tarde con su novio, no vio nada.

Evelyn desapareció de su casa el 9 de octubre cuando regresaba de hacer mandados y su cadáver fue hallado el lunes 30, tras 21 días de búsqueda, en una casa ubicada a 50 metros de la suya.

Según la autopsia, la nena de ocho años fue enterrada aún con vida tras ser golpeada en la cabeza y sufrir la compresión de su cuello con fines de asfixia.