SOCIEDAD

Los helicópteros son el nuevo juguete de lujo en Punta del Este

Tinelli alquiló uno y va a construir un helipuerto. Susana analiza tener el suyo. Ranking de los que más los usan.

Marcelo Tinelli. Este año alquiló un helicóptero para llegar más rápido a su casa.
| Cedoc

Para qué correr, si se puede volar. El uso de helicópteros en Punta del Este ya no es una rareza y tanto famosos como empresarios, los eligen ya sea para un paseo turístico, o para trasladarse de un lado a otro. “En los últimos tres años creció considerablemente el alquiler de helicópteros en Punta del Este. Hay tres tipos de vuelos: los turísticos, los privados y los traslados”, cuenta Ricardo, de Vip Van Tours una de las rentadoras de helicópteros de la península. Un viaje turístico cuesta 400 dólares. “Sale desde Solanas, sobrevuela Gorlero, el Hotel Conrad, sigue por la costa hasta Punta Piedra y vuelve. Si la gente quiere ir hasta José Ignacio, ya cuesta un poco más”, detalla Carlos Cano, piloto de avión que traslada a muchas celebrities (ver aparte). También son cada vez más utilizados por los inversores extranjeros que vienen a ver campos, muchos de ellos en Laguna Garzón, para futuros emprendimientos.

En cuanto a los vuelos privados, sus usuarios buscan “seguridad, rapidez y facilidad para llegar a los lugares en una Punta del Este cada vez más caótica por el tránsito”, explica Ricardo quien asegura que la mayoría de los que se manejan en helicóptero no son dueños, sino que alquilan el servicio. “Una vez que el helicóptero deja al pasajero vuelve a su lugar de destino. Es una picardía tenerlo parado sin uso. Si el cliente lo requiere, puede volver a pedirlo más tarde”, cuentan desde otra rentadora. Tener un helicóptero todo el día puede llegar a costar entre 3 mil y 4 mil dólares. Los helicópteros más comunes para los viajes turísticos son los Robinson. Hay varios modelos: el R22 (para dos personas), el R44 (para cuatro) y el R66 (para seis pasajeros). Son los más económicos y cuestan alrededor de 650 mil dólares.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.