SOCIEDAD
Arde la ciudad

Los maestros armaron la carpa para reclamarle a Macri

Es frente a la Jefatura del gobierno porteño. Tendrán una vigilia de 100 horas. Cuáles serían las próximas medidas.

1021carpa468telam
| Tlam

Hoy no es el mejor día para circular en Capital Federal. Al reclamo de los trabajadores de SMATA, ahora los docentes porteños instalaron este mediodía su carpa frente a la Jefatura del Gobierno porteño para reclamar aumento salarial, entre otras demandas. Los maestros, que ya habían advertido sobre la colocación de la carpa, la pusieron en la vereda lateral norte del Cabildo, sobre la Avenida de Mayo.

Los docentes tienen previsto una vigilia de 100 horas antes de realizar, la semana que viene, un paro de 48 horas en reclamo de un incremento en los salarios. El Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, comentó que "Mauricio Macri es el responsable de los 13 días de paro" y luego advirtió que "si en las 100 horas de la vigilia no hacen nada, habrá paro el próximo 18 y 19 de noviembre."

La carpa de la polémica. López reconoció que los maestros no tienen la autorización para instalar la carpa. Pero dieron sus razones del porqué del rechazo estatal: "no autorizaron la carpa, nos quieren mandar a Plaza de Mayo. Nosotros nos quedamos con el amparo del Juez Gallardo, cuestionado por el Jefe de Gobierno".