Una vez más, el Hospital Garrahan es epicentro de reclamos por parte de su personal. En esta oportunidad, son los trabajadores no médicos de ese centro pediátrico quienes amenazan con efectuar un paro de una hora por turno la semana próxima, debido a las malas condiciones de trabajo y la falta de equiparación salarial que padece el sector lactancia.
“Los primeros días de la semana próxima se realizará una asamblea en la que es muy probable que se decida un paro de una hora por turno", admitió el delegado Gustavo Lerer, quien reconoció asimismo que “desde el 9 de octubre pasado los trabajadores efectúan un quite de colaboración" en el sector en el que se preparan las fórmulas especiales de leche para los pacientes internados.
Lerer puntualizó que el reclamo está basado "en mejoras en las condiciones de trabajo, ya que la mayoría de los empleados padece de tendinitis, cervicalgias y quemaduras y no hay respuestas de las autoridades del hospital sobre este tema".
Además, el propio Lerer adelantó que reclamarán para los trabajadores del sector “el pase de la categoría de operario a la de técnico, lo que implica una equiparación salarial". El delegado denunció asimismo que los empleados en cuestión viven con temor "la posibilidad cierta de tercerización, lo que no es otra cosa que la privatización encubierta del servicio que brindan".
Fuente: Télam