Con el inicio de julio se acerca una nueva Luna llena; los amantes de estos acontecimientos podrán disfrutarla. El fenómeno se produce cada 28 días y cambia mes a mes, debido a que atraviesa diferentes fases que ocurren a partir de una modificación de posición de este cuerpo en referencia a la Tierra y al Sol.
Durante años, las personas se guiaron por el movimiento de la Luna para tener en cuenta el pasar de los meses del año; también para indicar calendarios destinados a cazar, plantar y cosechar. Algunas culturas establecieron nombres para las lunas llenas de acuerdo al accionar de las plantas, los animales o el tiempo atmosférico durante ese mes.
Ahora, la Luna Llena de julio es conocida como la Luna Ciervo. Será la primera luna llena del verano en el hemisferio norte y del invierno en el hemisferio sur.
¿Cuándo es la primera Luna llena en julio del 2025?
La primera Luna Llena en julio se producirá el próximo 10 de julio y estará visible desde gran parte del mundo durante las primeras semanas. Al mismo tiempo, se producirán lluvias de meteoros como las Pegásidas y las Gamma Dracónidas; estas son menos visibles que las Perseidas de agosto.
¿Cuál es el origen de la Luna de Ciervo?
La Luna de Ciervo se llama así debido a que representa a los ciervos que renuevan sus astas; a su vez, conecta con la observación ancestral de los ciclos naturales y sus influencias en el mundo animal y humano.
En otras culturas, esta luna se conoce como Luna del Heno, para representar la cosecha de este pasto importante para alimentar al ganado.
MC/LT