SOCIEDAD
Hay alerta metereolgico para esta noche

Macri advirtió que la Ciudad seguirá a merced de las inundaciones

La explicación fue la de siempre: "durante años no se hicieron inversiones". Aseguró que "ahora sí" se trabaja en el tema, pero la solución llegará para el fin de su gestión.

default
default | Cedoc

" Tengo la misma bronca de todos los vecinos y nada de lo que digamos va a alcanzar, esto tiene que ver con años de promesas inclumplidas". El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sonaba enojado. La situación en la que enfrentaba a la prensa y a la gente era grave, la ciudad se vio sometida a un caos global de mal magnitud que sólo por milagro no hubo que lamentar víctimas fatales.

Esto es porque no hemos invertido durante años; la plata de los impuestos fue a parar vaya a saber dónde”, siguió Mauricio, flanqueado por

Macri reconoció que "un tercio de la Ciudad" quedó "paralizada" por la lluvia y adelantó que se van a poner en marcha obras que están demoradas. “Se anunció un plan maestro (hidráulico) y hasta la fecha solamente se han hecho 7 por ciento de esas obras", manifestó.

Por su parte, el ministro de Espacios Públicos, Juan Pablo Piccardo, dijo que el apegamiento se produjo por la falta de obras en el arroyo Maldonado, que recorre la ciudad desde el oeste del Gran Buenos Aires. “Cuando a las 10.30 se largó la lluvia intensa en la Ciudad, cuando el agua se quiso escurrir se encontró con que el Maldonado estaba completo en su capacidad por las lluvias que se habían producido más temprano en el oeste”, explicó.

Piccardo señaló que las tareas de prevención comenzaron a realizarse desde una hora antes de que se iniciara la tormenta, que fue cuando recibieron el alerta meteorológico. El ministro de Justicia y Seguridad, en tanto, recalcó enumeró cada una de las acciones que realizaron desde su área para solucionar los problemas generados por el temporal.

Fuente: DyN