SOCIEDAD
Morón

Macri inauguró el Metrobus del Oeste: "Sé que cuesta y que hay que ajustarse"

Fue presentado por el presidente junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. Es el primero con bicisenda y se ubica sobre la Avenida Presidente Perón.

macri-metrobus-oeste-09102018
El presidente Mauricio Macri en el acto de inauguración del Metrobus Oeste, en el partido bonaerense de Morón | NA

El presidente Mauricio Mauricio inauguró este martes el Metrobús del Oeste y aprovechó para mandar un mensaje a los argentinos en medio de una semana marcada por la tensión que generó el aumento extra de gas. "Sé que cuesta, sé que estamos pasando un momento difícil, que hay que ajustarse para llegar a fin de mes, pero es ahora cuanto más tenemos que confirmar que estamos convencidos que tomamos el camino correcto", sostuvo el mandatario acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

"No más mentiras. No más decirnos que las cosas pueden ser gratis y después encontrarnos que tenemos que levantar una deuda tremenda, de años. Lo estamos haciendo con coraje, con amor, este es nuestro país, acá viven nuestros hijos", enfatizó el jefe de Estado.

El líder de Cambiemos hizo hincapié en la lucha contra la corrupción y aseguró que en su gestión las obras públicas son "hasta 40 por ciento más baratas que lo que eran en el gobierno anterior". "No son más sinónimo de corrupción, son más esperanza, alegría, nos dicen que podemos cambiar la realidad", reforzó en declaraciones publicadas por la agencia NA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vidal afirmó por su parte que "hoy estamos haciendo muchas cosas que muchos todavía no creen y no saben que va a significar". "No es solamente hacer lo que nos corresponde, lo básico, lo que nadie hizo en décadas sino que estamos para más, podemos más y vale la pena creer", subrayó. Del acto participaron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Cómo es el nuevo Metrobus del Oeste con bicisenda

La obra se trata de un corredor exclusivo para el transporte público en la Avenida Presidente Perón, que se extiende a lo largo de 33 cuadras, desde La Rioja hasta Directorio, en la localidad de Haedo.

Será utilizada por cinco líneas de colectivos y beneficiará a 80.000 usuarios que utilizan transporte público todos los días. Si bien por ahora no llegará a Capital, se espera que en el futuro la obra avance para conectarse con el Metrobus de Juan B. Justo.

Su principal característica es que es el primero en tener una bicisenda que se extiende a lo largo de todo el corredor que ocupa más de 3 kilómetros. La vía exclusiva para ciclista tiene 2,5 metros de ancho y está ubicada en el centro de los carriles para colectivos. Para mayor tranquilidad y seguridad de los que eligen utilizar bicicletas para moverse por la zona, la construcción presenta separaciones físicas que aíslan a los colectivos.

Qué líneas de colectivo pasarán por el Metrobus del Oeste

  •  1
  • 166
  • 302
  • 390
  • 182