SOCIEDAD
TRAGEDIA EN ECUADOR

Macri se comunicó con familiares de las turistas asesinadas

El entorno de las víctimas denunció "desprolijidades en la investigación". Además, expresaron que no repatriarán los cuerpos "hasta no tener un expediente real".

La familia de María José Coni y Marina Menegazzo desconfía de la investigación ecuatoriana.
| Instagram

El presidente Mauricio Macri se comunicó hoy con las familias de las jóvenes mendocinas asesinadas en Ecuador, a quienes ofreció asistencia legal. Mientras tanto, las hermanas de una de ellas advirtieron "desprolijidades" en la investigación y manifestaron que no repatriarán el cuerpo "hasta tener un expediente real en que basarnos".

El jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter: "Me comuniqué con las familias de las chicas mendocinas para manifestarles nuestro apoyo en este tristísimo momento" y manifestó: "Puse a su disposición la asistencia legal que necesiten y al embajador argentino en Ecuador".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las hermanas de Marina Menegazzo afirmaron ante el canal Todo Noticias (TN) que el gobierno de Ecuador "quiere cerrar el caso lo antes posible y mandar los cuerpos, se han manejado de una forma muy desprolija". 

"No está la autopsia realizada. Dicen que esto fue por un robo y nosotros no les creemos, no coinciden los datos", manifestaron las hermanas de una de las jóvenes mendocinas y agradecieron la comunicación con Macri.
 

"El presidente Macri se comunicó con nosotros y le agradecemos. Dijo que nos va a dar todo el apoyo" agregaron, pidiendo además "asesoramiento" en las primeras instancias judiciales de investigación.

En ese sentido, advirtieron que "queremos que se haga una segunda autopsia, en lo posible con un forense de acá, de Argentina. Hay que investigar también a las personas del hostel".
"Si estas personas supuestamente las mataron días atrás, qué raro que arrojaron los cuerpos a 200 metros de su casa, dejando toda la evidencia en la casa, es ridículo", manifestaron las hermanas de Marina Menegazzo.

Asimismo, indicaron que "hay cosas muy raras" en la investigación y sostuvieron "la verdad tiene que salir" porque "es necesario ayudarnos entre todos a seguir creciendo".

El padre de Marina Menegazzo, en declaraciones brindadas a Radio Belgrano, indicó que piensa "que se tiene que hacer justicia con el hecho". Además, agradeció "a todos los que nos envían mensajes por las redes sociales, a los que han estado rezando". También resaltó "todo el apoyo de la provincia de Mendoza, la Nación y Ecuador".

En tanto, la madre de María José Coni, Gladys Steffani, dijo al mismo canal que lo que pide "es que nos ayuden a esclarecer el caso" porque "la vida de mi hija no me la van a devolver, pero quiero ver las caras a las basuras y porquerías que no merecen vivir por haber hecho una cosa como esta. Me mataron en vida".