La directora de la Policía Metropolitana de Londres se refirió a la desaparición de Madeleine McCann y admitió que la causa podría "cerrarse" si no hubiera más "líneas de investigación activas", tras 12 años de investigación desde que se vio por última vez a la nena británica durante unas vacaciones en Portugal.
"No hacemos comentarios seguidos sobre este caso, pero sí hablamos con frecuencia al equipo policial portugués. Todavía estamos haciendo nuestro trabajo lo mejor que podemos", expresó Cressida Dick en declaraciones a la radio de LBC. En ese marco, el periodista Nick Ferrari le preguntó si creía que alguna vez el caso se resolverá.
La niñera a cargo de Madeleine McCann habló por primera vez
"Sería fantástico. No sé si vamos a encontrarla, pero seguimos adelante. Mientras todavía haya líneas de investigación, por supuesto continuaremos con esto", respondió la mujer, y agregó: "Si llegamos a un punto en el que ya no hay líneas de consulta activas, entonces, por supuesto, como en todas las investigaciones similares, diremos: 'Correcto, esto está ahora cerrado o inactivo".
Las palabras de directora se dan luego de que el diario británico The Sun revelara la hipótesis de un nuevo sospechoso de la desaparición. Se trata de un hombre extranjero que habría estado en el momento de la desaparición de Madeleine, en 2007.
La pequeña tenía 3 años cuando desapareció mientras dormía junto a sus hermanos gemelos en el apartamento 5A del complejo turístico Ocean Club de Praia da Luz que habían alquilado sus padres, que cenaban con unos amigos en un restaurante ubicado a unos 60 metros de distancia.
Una nueva teoría habla de cómo murió Madeleine McCann y apunta sus padres
La mayor hipótesis siempre fue que la niña fue secuestrada por una red de pedofilia internacional, pero por el momento las más de 2.000 hallanamientos policiales, 500 búsquedas en la zona y 12.000 páginas que deja el proceso no dieron luz sobre lo que pasó esa noche.
Al cumplirse 12 años de su desaparición, sus padres publicaron una carta en la que se comprometieron a seguir buscándola "el tiempo que sea necesario": "Los mes y los años pasan muy rápido, Madeleine cumplirá 16 años este mes. Tenemos consuelo y tranquilidad porque sabemos que la investigación continúa y que muchas personas en todo el mundo permanecen vigilantes", concluye la misiva.
AB/FeL