domingo 26 de septiembre de 2021
SOCIEDAD Justicia
29-07-2021 16:42
29-07-2021 16:42

Maltrato animal: un hombre irá preso por matar a golpes a su perro

Una jueza de Tucumán resolvió que un hombre de 23 años deberá pasar 15 días preso por matar a golpes a su perro, en una sentencia histórica.

29-07-2021 16:42

La jueza Carolina Ballesteros de Tucumán decidió castigar con 15 días de prisión preventiva a un joven de 23 años imputado por maltrato animal. Se trata de una decisión inédita en materia de la violencia contra los animales en la Argentina.

La acusación se hizo luego de que se viralizara en redes sociales el video de un hombre de 23 años golpeando al animal que finalmente murió. Ballestros hizo lugar al pedido del pedido del Ministerio Público Fiscal, que consideraban que el joven podía escaparse o entorpecer la investigación.

Fallo histórico: le pusieron una perimetral por abusar de su perra

Durante la audiencia el fiscal Carlos Picón celebró: “Es la primera resolución de estas características y marca un antes y un después que demuestra que ya no queremos más víctimas de este tipo de hechos tan aberrantes”. Los hechos registrados fueron el pasado 8 de junio y la sentencia llegó ayer.

“De este modo se ha dado un claro mensaje sobre cómo debemos proceder como sociedad ante este tipo de violencia que no debe ser tolerada”, dijo a su vez el fiscal de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos Marcelo Leguizamón, y agregó: “Estamos ante un precedente histórico para Tucumán y posiblemente para Argentina en el tema del maltrato animal”.

AR CP