SOCIEDAD
Siguen cayendo famosos

Maradona, vinculado a causa de los autos diplomáticos

Es por un Mercedes-Benz que Diego le regaló a su hija al cumplir 18. La esposa de un funcionario de cancillería también es investigada.

0217maradona468tel
|

Diego Armando Maradona quedará implicado en el caso de los autos ingresados al país con franquicias para diplomáticos esta semana, cuando los jueces Norberto Oyarbide y Jorge Bruno reciban el tercer listado de los titulares de esos vehículo, donde consta que su hija Giannina Maradona posee un Mercedes-Benz Smart For-Two que arribó al país bajo dicha modalidad.

Los jueces ordenarán que el auto no pueda circular hasta que se determine el circuito de ingreso ilegal y las identidades de los involucrados, de acuerdo a fuentes ligadas a la investigación. Los datos está en poder del Registro de la Propiedad Automotor, que aporta información a los juzgados.

También se supo que María Evangelina Sanguinetti, esposa de Jorge Mata, el funcionario de Cancillería argentina que autorizaba las importaciones diplomáticas de autos, poseía un Audi A4 2.0 TDI que entró de la misma forma al país, según denunció la Oficina Anticorrupción. El fiscal de la causa, Patricio Evers, analizará la información para dictaminar si Matas, que ya estaba siendo investigado, también lo debe ser por este delito, y si tanto él como su esposa deben ser citados a indagatoria.

El mismo camino seguirán Diego Armando y Giannina Maradona si se confirma la ruta de ingreso del coche y los datos del importador y del intermediario que se lo vendieron.

Más información en la edición impresa.