SOCIEDAD
Elecciones en Venezuela

Venezolanos protestaron en Facultad de Derecho contra el fraude electoral

Los migrantes cuestionaron la legitimidad de los comicios y pidieron que no se reconozcan los resultados.

venezuela
Más de 300 venezolanos se reunieron en Facultad de Derecho contra el fraude electoral en Venezuela. | Twitter

En una jornada de elecciones presidenciales en Venezuela, más de 300 venezolanos se reunieron este domingo en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA, tal como lo hacen desde 2014, para manifestarse contra el fraude electoral del régimen de Nicolás Maduro.

El motivo de la reunión es rechazar los comicios en el país, los que consideran ilegítimos, bajo la consigna de "no votar y no participar de las elecciones". "El mundo dice no al fraude electoral en Venezuela", sostuvieron en la convocatoria oficial, que además de también se replicó en protestas en España, Chile, Colombia, Francia, Líbano y China, entre otros países.

"Lo que está ocurriendo hoy en Venezuela es una convocatoria totalmente ilegítima y fraudulenta, por un Gobierno que no tiene legitimidad, ni legalidad, ni constitucionalidad; entonces, como opositores, nosotros decidimos no participar de estas elecciones y no avalar este fraude que es cantado", dijo Elizabeth Tinoco, una de las organizadoras de la convocatoria y miembro de la agrupación de Alianza por Venezuela en diálogo con Infobae.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Más de 300 personas se reunieron en Facultad de Derecho este domingo

"La idea es hacer un contraste, porque la gente se va a dar cuenta de que ni en Venezuela, ni en los consulados la gente está votando", afirmó la integrante de Alianza por Venezuela.

En la reunión, los asistentes firmaron a su vez un pedido bajo tres consignas: que los jefes de Estado desconozcan el resultado de las elecciones, que activen mecanismos internacionales de ayuda humanitaria al pueblo venezolano y el pedido a la Corte Penal Internacional de una investigación formal de las violaciones a los derechos humanos en ese país. 

De la convocatoria participaron los diputados de Cambiemos, Karina Banfi y Waldo Wolff, quienes hablaron ante los presentes. Banfi, por su parte, expresó: "Estamos para denunciar cómo una vez más Maduro se aprovecha de las instituciones", a lo que Waldo Woff agregó, "todavía nos parece absurdo que haya diputados nacionales que defiendan un régimen que cercena las libertades de los diputados en Venezuela", manifestó.

venezuela