SOCIEDAD
Córdoba

Mataron a una perra por comerse un asado

El animal fue asesinado de un disparo frente a su dueño de 10 años. Al parecer, un vecino acusó a la perra de haberse comido su carne, y la mató.

Kika la perra que mataron por comerse un asado
Kika la perra que mataron por comerse un asado | Twitter

Un lamentable hecho de violencia animal sucedió en Córdoba este fin de semana, cuando una perra fue asesinada de un disparo en barrio Ituzaingó de esa provincia, luego de que un vecino la acusara “de haberle comido su asado”.

Según relató Ivana Mansilla -la madre del dueño de la mascota- a Eldoce, el episodio tuvo lugar mientras varios niños jugaban al fútbol en la calle Gutenberg al 5400, el día sábado. En ese momento, un adulto habría salido de su patio visiblemente molesto e incriminando al animal por haberle robado su carne, y le dió un disparo.

El dueño de “Kika” -como se llamaba la mascota- era uno de los chicos que se encontraba en la calle y según contó la mujer, el niño de 10 años habría quedado en un “severo estado de shock” tras lo sucedido. A  su vez, Mansilla contó que Kika fue rescatada de la calle y que siempre jugaba en la vereda con los niños, al tiempo que aseguró que no se comió el asado. 

La mujer agregó que el hombre, quien sería chofer de colectivo, le dijo al niño que “le pague el asado o limpie la sangre”. Por el hecho ya se realizó la denuncia ante la justicia.

El hecho sucede a menos de una semana de la condena a un año de prisión de Germán Gómez, el peluquero de 37 años imputado por la agresión al cachorro “Chocolate”, el perro que había sido despellejado y luego tirado a la calle en Córdoba, que falleció a causa de las heridas que le provocó.