SOCIEDAD
Lo determin una junta mdica

Matías Bragagnolo sufrió una muerte súbita

Lo informóCarlos Broitman, el abogado defensor de los acusados, y adelantó que pedirá el sobreseimiento de sus clientes. La Cámara confirmó el procesamiento del policía Luis Villegas.

1113bragagnolo468cedoc
Matas Bragagnolo muri la madrugada del 9 de abril ltimo, en circunstancias poco claras. Hay un polica imputado. | CEDOC
Una junta médica convocada por la justicia concluyó ayer que Matías Bragagnolo sufrió muerte súbita y descartó que se haya tratado de un homicidio producto de una concatenación de hechos, según informó el abogado Carlos Broitman, defensor de los trece jóvenes inicialmente acusados en la causa.

Broitman explicó que pudo acceder al resultado del informe de la junta, realizado por "la mejor materia gris de la Universidad de Buenos Aires". Según afirmó, los investigadores fueron convocados especialmente por la jueza de la causa, María Teresa Salgueiro, y no tienen nada que ver con los peritos de parte.

Según el letrado, el 9 de abril último Matías Bragagnolo sufrió "muerte súbita", por lo que, adelantó, solicitará el sobreseimiento de sus clientes, inicialmente sospechosos de haber tenido participación en la muerte del chico.

Consultado sobre si el dictamen médico descarta la posibilidad de una muerte violenta, Broitman explicó: "La palabra violencia puede significar muerte accidental, homicidio, suicidio. Aquí fue una muerte súbita, que no se concatena con ningún otro hecho, ni se relaciona con las falsas imputaciones hechas por la querella".

Matías Bragagnolo murió la madrugada del domingo 9 de abril último cuando salió junto a varios amigos de una fiesta de cumpleaños para comprar bebidas en un quiosco de Palermo. Allí fue sorprendido por un grupo de chicos, con los que se peleó hasta que logró escapar corriendo mientras era seguido. A la persecución se sumó el policía Luis Villegas, convocado por los supuestos agresores que acusaban a Matías de haberles robado un celular.

Las corridas terminaron en el hall del edificio ubicado en Ortiz de Ocampo 2882, donde se realizó la requisa. Allí, Matías comenzó a sentirse mal, tras lo cual murió. El 11 de julio pasado, trece adolescentes acusados de intervenir en la pelea fueron beneficiados con una "falta de mérito", debido a que aún no se había podido establecer la causa del deceso del joven.

Por otra parte, ya está en condiciones de ir a juicio oral el policía Luis Villegas, a quien la Cámara del Crimen porteña le confirmó el procesamiento por vejaciones e incumplimiento de los deberes de funcionario público.